Vox de Piélagos denuncia el retraso de las obras del Puente Viejo de Oruña y pide informes y explicaciones

El coordinador de Vox en la zona del Puente de Oruña.

El coordinador de la formación política, Francisco Gutiérrez, asegura que los trabajos debieron concluir a mediados de verano

El partido político de Vox en Piélagos ha reclamado al Ayuntamiento los informes y las explicaciones pertinentes por el retraso de las obras del Puente Viejo en Oruña.

Así lo ha señalado el coordinador de la formación en el municipio, Francisco Gutiérrez, tras registrar un escrito y recordar que los trabajos debieron concluir a mediados de verano.

Vox muestra la preocupación transmitida por los vecinos, debido a las piedras que se han trasladado a la zona central del río, donde hay un mini-ecosistema de patos salvajes, con el consiguiente riesgo que les supone.

“Además, con las modificaciones realizadas, se disminuye la capacidad de evacuación del cauce del río, lo que hace más fácil el desbordamiento, sobre todo cuando caen las precipitaciones invernales”, indica.

Por todos estos motivos, desde Vox “queremos que se nos informe sobre la situación actual de dicho puente, sobre cuándo terminarán estas obras y que se nos aporten los informes técnicos que han dado lugar a dichas modificaciones”.