Anievas contará con un Centro de Interpretación del hórreo cántabro

Ayuntamiento de Anievas. R.A.

El Grupo municipal del PP se interesa por el cambio de ubicación o la reforma del consultorio médico

El municipio de Anievas contará con un Centro de Interpretación del  hórreo  cántabro, una iniciativa promovida  por  el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección general de Turismo y cuyo presupuesto base de licitación asciende a más de 37.500 euros.

El terreno es propiedad del Consistorio y las obras contemplan la urbanización, jardinería, instalación eléctrica, iluminación y elementos interpretativos y explicativos (paneles, tótems, juegos, entre otros.

Para ello se llevará a cabo las acometidas  eléctricas  y  dotación  de  puntos  de  luz  para la iluminación exterior del hórreo, el cierre de los linderos sur y oeste mediante el hincado de estacas unidas con cable de acero trenzado, igual al existente en el lindero este, así como la instalación de portilla de acceso de composite color madera.

Los trabajos se completan con la instalación de aparca bicicletas en la zona de acceso a la parcela, el cierre del lindero norte mediante la ejecución de muro de gaviones que servirá de soporte expositivo, el extendido de tierras existentes en la parcela y laboreo del terreno para formación de superficie encespada, la plantación de avellanos y arbusto bajo y la dotación de elementos explicativos e interpretativos, así como piezas lúdicas y juegos infantiles.

El Pleno aprobó el proyecto, con los votos del PRC, PP, PSOE y Vox, de tal forma que está previsto que acoja un Congreso Internacional y visitas de turistas y alumnos de colegios. Además, está previsto el hermanamiento de Anievas con Candás, en Asturias.

Los días 26 de julio, festividad, y 5 de agosto, festividad de Las Nieves,  son designadas como fiestas locales para el año 2024.

El concejal del PP, José Ramón Gómez Cabrillo, se interesó por el cambio de ubicación o la reforma del consultorio médico, para lo cual ya ha iniciado gestiones en las Consejería de Obras Públicas y Sanidad, señaló.

El alcalde Agustín Pernía (PRC) aclaró que por el local existente frente al Ayuntamiento piden unos 300.000 euros, de tal forma que se puede solicitar a la Consejería de Salud una reforma para mejorar el consultorio actual.

El concejal Pedro González Gutiérrez añadió que se podría hacer un proyecto y presentar la actuación a la Consejería, que “se proyecten varias soluciones a ver cuál es la mejor”.