El Ayuntamiento de Molledo celebrará los Plenos ordinarios cada tres meses

Pleno en el Ayuntamiento de Molledo. R.A.

La Dirección General del Sector Ferroviario expropiará para ampliar los apartaderos en las estaciones de Cobejo y Los Corrales de Buelna

El Ayuntamiento de Molledo celebrará los Plenos ordinarios cada tres meses, los terceros jueves de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, a las 11.30 horas. Si fuese festivo, se celebrará sesión ordinaria los lunes siguientes hábiles, aunque la Alcaldía, a iniciativa propia o a instancia de los Portavoces de los Grupos Políticos, por causa justificada, podrá adelantar dichas fechas y horas o retrasarlas. La decisión se tomó con los votos favorables del PP y PSOE y en contra del PRC.

De hecho, su portavoz Verónica Mantecón considera que la oposición quiere un Pleno al mes para estar más enterados de los asuntos municipales. Ante este posicionamiento, la Alcaldía aclaró que la periodicidad del Pleno que se presenta es igual a la legislatura anterior, aunque en su día proponía cada mes por no existir Junta de Gobierno.

En la sesión plenaria, se informó de la resolución de la Dirección General del Sector Ferroviario por la cual se abre información pública y se convoca a los propietarios afectados para las actas  previas del expediente expropiatorio del proyecto de ampliación de los apartaderos de la Red Ferroviaria de Interés General del Estado, de la línea Palencia-Santander, en las estaciones de Cobejo y Los Corrales de Buelna.

También, se comunica que la Dirección General de Aguas y Puertos de la Consejería de Fomento del Gobierno regional, ha requerido al Ayuntamiento la aportación de la información actual sobre redes de agua y saneamiento municipales, así como las necesidades de acometer nuevas redes de estos servicios.

Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas, la regionalista Verónica Mantecón se interesó por el cambió del grifo de la fuente de Santa Cruz de la Junta Vecinal. El alcalde Joaquín Villegas (PP)  adelantó que se cambiarán todos los grifos de las fuentes para evitar un despilfarro de agua por poder quedarse abiertos, de tal forma que se sustituirán por grifos de presión.

Además, el PRC propuso solicitar al Ministerio de Fomento la colocación de iluminación del cruce de Madernia, de tal forma que el equipo de Gobierno indicó que se pedirá a la Dirección General de Carreteras.