Cartes proyecta la construcción de un polideportivo en Mijarojos por un coste de 2,3 millones de euros
Los días, lunes, 18 de agosto, y el martes, 16 de septiembre, San Cipriano, fueron designadas como las fiestas locales para 2025
El Ayuntamiento de Cartes proyecta la construcción de un polideportivo en la localidad de Mijarojos por un precio de licitación de 2,3 millones de euros.
Por este motivo, el Pleno municipal aprobó el proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones deportivas con un plazo de ejecución de 11 meses y con el visto bueno del PSOE y el PRC y la abstención del PP.
Desde el Grupo municipal del PP explicaron que están de acuerdo con la construcción del polideportivo, pero no tanto con su ubicación, mientras el alcalde Agustín Molleda Gutiérrez (PSOE) indicó que existe en la misma ubicación una importante instalación deportiva, el campo de fútbol de hierba artificial, y que “por lo tanto no se tiene por qué dudar de la ubicación, sino pensar que el nuevo polideportivo ayudará a mejorar y a reforzar la ubicación de las instalaciones deportivas en Mijarojos”.
Además, añadió que se está pensando que en ese espacio se podrán ubicar pistas de pádel, entre otras instalaciones, para convertir la zona en un completo complejo deportivo.
El Consistorio formalizó con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria un convenio de colaboración para la construcción de un polideportivo municipal, de tal forma que el Ejecutivo regional destinará 800.000 euros, 400.000 en 2025 y otros 400.000 en 2026.
Los días, lunes, 18 de agosto, posterior a San Roque, y el martes, 16 de septiembre, San Cipriano, fueron designadas como las fiestas locales para 2025.
El portavoz del Grupo Regionalista, Amador Díaz Fernández, pidió que se amplíe el adecentamiento del entorno de la nueva pasarela entre Cartes y Santiago.