Detenido por la Guardia Civil cuando pretendía incendiar un monte de Pedredo, en Arenas de Iguña
El Seprona constató cuatro focos, que no llegaron a propagarse, en un monte de utilidad pública y en su huida, el presento autor arremetió contra uno de los agentes
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 29 años de edad y vecino de Arenas de Iguña como presunto autor de los delitos de incendio forestal y atentado contra agente de la autoridad.
La Guardia Civil realiza de forma continua, con la colaboración de los Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, vigilancias de las zonas que en cada momento se consideran de mayor riesgo para la comisión de incendios forestales.
De esta forma el pasado lunes, el Seprona de la Guardia Civil tenía un operativo para la prevención de incendios forestales, debido a que las condiciones climatológicas eran propicias para la propagación de incendios.
Este operativo se estaba realizando en de la localidad de Pedredo, en Arenas de Iguña, ya que se tenía constancia que en días atrás se había producido pequeños incendios de monte bajo.
Poco antes de las 14.00 horas, agentes del Seprona que estaban apostados en la zona, observaron a un varón que aplicaba llama de fuego directa en un monte de utilidad pública, momento en que uno de los agentes intervino.
La citada persona, para intentar zafarse de la detención arremetió contra el agente. Una vez en su vehículo y con el fin de huir, estuvo a punto de atropellar al agente que intentó darle el alto en la pista forestal.
Poco después, efectivos del Seprona y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, interceptaron al vehículo y procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.
El ahora detenido presuntamente produjo cuatro focos de fuego en puntos con vegetación de monte bajo que no llegaron a propagarse.