Polanco invierte 12.000 euros en instalar un sistema de climatización en el colegio Pérez Galdós

Obras de climatización en el colegio Pérez Galdos, en Polanco.

La alcaldesa Rosa Díaz (PRC) indicó que el actual no garantizaba la adecuada eficiencia energética ni una correcta temperatura

El Ayuntamiento de Polanco ha invertido casi 12.000 euros en la instalación de un sistema integral de climatización en el edificio de Educación infantil del colegio público Pérez Galdós.

Los trabajos se desarrollan durante las vacaciones escolares de Navidad y suponen el cambio integral del sistema de calefacción por otro de climatización, ya que el existente no garantizaba una adecuada eficiencia energética y tampoco permitía asegurar una correcta temperatura de las instalaciones para que se pudiesen impartir las clases de manera cómoda para los niños.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández (PRC), y la concejal de Educación, Alicia Martínez Bustillo, han visitado las instalaciones y han recordado que este edificio acoge tanto el comedor como la sala donde se realizan diferentes actividades como el campamento urbano, donde los niños pasaban frío en invierno debido a la deficiente calefacción.

Además, ha resaltado que la obra también permitirá asegurar una correcta climatización en verano donde ya que, debido a la gran cantidad de ventanales del centro, los niños sufrían excesiva calor durante sus actividades.

La alcaldesa ha recordado que esta obra forma parte de la política de inversiones que lleva a cabo el Ayuntamiento en el colegio y de apoyo a la mejora de la educación pública, entre ellas la más reciente la remodelación de las aulas de informática y biblioteca.

Rosa Díaz ha indicado que todas estas inversiones son "pequeñas actuaciones" en la económico, pero importantes para mejorar la calidad educativa", que son posibles gracias a la "positiva y estrecha colaboración" entre la dirección del centro y la Concejalía de Educación.

Respecto a los trabajos en el aula de informática y la biblioteca, ha destacado que fueron realizados por operarios municipales, entre ellos el asignado al mantenimiento del centro, y corresponden a peticiones que había planteado la dirección como necesidades más urgentes para mejorar las instalaciones.

También ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones interiores del centro, así como otras en el exterior, entre ellas el aparcamiento público y gratuito situado en las inmediaciones del colegio, que dispone de 41 plazas de estacionamiento, dos de ellas de mayores dimensiones reservadas a personas con movilidad reducida.