El PRC presentó a sus candidatos en la Comarca de Iguña
Verónica Mantecón en Molledo, Agustín Pernía en Anievas, Agustín Mantecón en Bárcena de Pie de Concha, y Pablo Gómez en Arenas de Iguña
El presidente autonómico y candidato regionalista a la reelección, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha presentado a Verónica Mantecón en Molledo, Agustín Pernía en Anievas, Agustín Mantecón en Bárcena de Pie de Concha, y Pablo Gómez en Arenas de Iguña como candidatos a las Alcaldías el día 28 de mayo.
Revilla aseguró que la próxima legislatura será “la de las grandes obras que van a cambiar Cantabria” y ha confiado en volver a ganar las elecciones el próximo 28 de mayo para inaugurarlas. “Quiero ir en el AVE cortando la cinta; si llevo con esa obra toda la vida, cómo voy a permitir que los que no la han hecho y no la querían vayan en ese tren los primeros; no, yo tengo que ir en ese tren”.
Así lo ha manifestado durante su intervención anoche en el acto público celebrado por el PRC en Arenas de Iguña, donde ha dado por hecho que todos ellos repetirán al frente de sus respectivos ayuntamientos, “porque lo han hecho muy bien”, y destacó que la base del Partido Regionalista está en los municipios, “a diferencia de los demás partidos”, y gracias a ello en este momento no hay ningún lugar de Cantabria donde no haya algún regionalista. “Tenemos 45, pero os hago una apuesta: ¡a que pasamos de 50 alcaldes!”, ha expresado.
El líder regionalista ha contrastado sus logros con las promesas incumplidas de anteriores gobiernos y ha recordado el contrato que el PP ofreció a los cántabros en 2011 y que se saldó con más paro y el incumplimiento de todas las promesas sobre los compromisos del Estado con la Comunidad Autónoma. “Se comprometió a cobrar íntegra la deuda del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y no cobró un euro, se comprometió a poner en marcha el AVE, pero ni un metro; es que no dio una”, ha recordado.
Por ello, ha cuestionado la actual candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, prometa ahora un nuevo contrato. “Parece que no se acuerda del pasado”, ha valorado.
Finalmente, ha reiterado que su objetivo ante estas las elecciones de mayo es culminar todos los proyectos que en este momento se encuentran en marcha y evitar un posible pacto del Partido Popular con Vox para gobernar, ya que a su juicio supondría una amenaza para la identidad de Cantabria y su desarrollo como Comunidad Autónoma.
En este sentido, ha subrayado que el PP y Vox “son los mismos” y ha opinado que “no hace falta que hablen de pacto” porque ya gobernaron juntos entre 2011 y 2015, cuando las candidatas de ambas formaciones fueron consejeras del mismo Gobierno presidido por Ignacio Diego. “Son los mismos, la familia completa, y si sacan 18, al día siguiente gobiernan, no hay ninguna duda, y eso es muy preocupante”, ha concluido.