Sanidad se compromete a estudiar la viabilidad de la ampliación del centro de salud de Suances

Municipio de Suances.

Además, en breve se ejecutarán trabajos de mejora, mantenimiento y reparación del cierre perimetral

La Consejería de Sanidad se compromete a estudiar la viabilidad de las obras de amplicación del centro de salud de Suances para disponer de nuevas salas de consulta. Así lo anunció el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), tras su reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez (PSOE).

 “Se trata de un proyecto muy demandado, que permitiría adecuar este centro a las necesidades actuales y mejorar el servicio que prestamos a los vecinos y vecinas”, ha explicado el regidor municipal.

Además, se prevé la mejora de los accesos a urgencias, lo que incluiría la adecuación de una entrada para vehículos, que permita facilitar el acceso de aquellos pacientes que requieran de atención especial.

El consejero de sanidad se ha comprometido a que la redacción del proyecto se inicie este mismo año.

Por lo pronto, el departamento de Sanidad llevará a cabo diferentes labores de mantenimiento y mejora del actual edificio, que incluirán la reparación del cierre perimetral, que ha sufrido una serie de desperfectos.

De igual modo, se estudiará la posibilidad de mejorar la conexión de banda ancha y la señal Wi-fi, para garantizar un servicio eficaz y moderno.

Refuerzo

Otra de las peticiones  planteadas por el Consistorio y que la Consejería se ha comprometido a estudiar es la necesidad de refuerzo del servicio durante el periodo estival. Cabe recordar que durante los meses de verano la población de Suances se triplica, por lo que las solicitudes de asistencia también se incrementan.

En esta línea, se hace necesario disponer de personal de refuerzo que pueda garantizar que el servicio se presta en óptimas condiciones.

Por último, tanto el alcalde como el consejero han querido aprovechar para felicitar a todos los trabajadores que forman parte de la plantilla de este centro por su labor e implicación diaria, y especialmente durante la pandemia. “Meses muy duros y complicados en los que no bajaron la guardia y siguieron al pie del cañón día tras día, por lo que debemos estarles agradecidos”, ha concluido el alcalde.