Bomberos del 112 extinguen un incendio en un molino de Campoo de Enmedio

Un momento del incendio en el molino en Campoo de Enmedio.

El edificio, en el que no hubo personas en su interior en ese momento, quedó totalmente calcinado

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio declarado en un molino de Campoo de Enmedio. El edificio, en el que no hubo personas en su interior en ese momento, quedó totalmente calcinado.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada minutos después de las 23.35 horas alertando de un posible incendio de vegetación junto a la autovía, en las inmediaciones del kilómetro 132 de la N-611.

Para atender el suceso se movilizó al parque de bomberos del propio servicio autonómico con sede en Reinosa y a la Guardia Civil.

A la llegada de los efectivos se comprueba que es una edificación la que está siendo pasto de las llamas y se refuerza el operativo con la guardia del parque de bomberos del 112, ubicado en Los Corrales de Buelna.

Los Bomberos en la extinción del fuego.

El molino de dos alturas se encontraba completamente afectada a la llegada de las dotaciones al lugar y tenía la cubierta colapsada.

Ante esta situación los bomberos centraron su trabajo en bajar la carga de calor para proceder a la extinción del incendio. Con las llamas sofocadas realizaron labores de remoción del escombro generado y refrigeración de la zona afectada hasta cerca de las 4.00 horas.

Detenido

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en una zona céntrica de Santander.

El jueves, día 5 de octubre, se recibe aviso, en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 de la Policía Nacional, alertando de que tenían retenido a un varón, como presunto autor de un robo con violencia, en la zona de Camilo Alonso Vega en Santander. 

Inmediatamente, se presentan en el lugar, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los cuales se entrevistan con la persona que tiene retenida al presunto autor, manifestando ser Policía Nacional en prácticas fuera de servicio de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El agente en prácticas fuera de servicio, relató que momentos antes, observó a una mujer de avanzada edad caída en el suelo y a un varón salir corriendo, logrando darle alcance, inmovilizándolo en el suelo.

Ante estas evidencias, los agentes proceden a la detención del varón, de 46 años de edad, como presunto autor de un delito robo con violencia, procediendo a su traslado hasta las dependencias policiales.

La víctima, relató a los agentes que un varón se le había acercado por la espalda y de un tirón había intentado arrebatarla el bolso cayendo por estos hechos al suelo sin lograr sustraerlo. Tras ser atendida in situ por los servicios sanitarios, fue trasladada hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistida de sus lesiones

El detenido, el cual contaba con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.