Campoo de Enmedio tendrá un campo de fútbol en Matamorosa con un coste de 1,4 millones de euros

Municipio de Campoo de Enmedio. R.A.

El Pleno acordó una modificación puntual para corregir los límites entre el municipio y la zona sur de Reinosa

El municipio de Campoo de Enmedio tendrá un campo de fútbol en Matamorosa con un coste de 1,4 millones de euros que será financiado en su totalidad por la Consejería de Deporte. Así, se aprobó, por unanimidad, con los votos del PP, PSOE y PRC, en el Pleno de la Corporación.

La decisión supone que el Ayuntamiento renuncia a una subvención nominativa de 300.000 euros, incluida en el presupuesto regional de 2024.

El Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto, que cuenta con el visto favorable de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y presentará el documento a la Consejería de Deporte.

En la sesión plenaria se acordó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana debido a dos desajustes en los límites de la zona norte entre este municipio y el sur de Reinosa y no segundo en la calificación como viario público de una parcela privada en Fombellida, un suelo urbano, sin elementos delimitadores, utilizado como aparcamiento al establecimiento hostelero.

Proyectos

Además, se aprobó la memoria del proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en Matamorosa, la tercera fase del cambio del suministro de agua a Nestares, el proyecto Dus 5000 de iluminación led, el acondicionamiento y mejora de capa de rodadura de vial en Requejo, así como una actuación de seguridad vial en el municipio.

El edil regionalista, Francisco Javier García Fernández, apuntó la posibilidad de que se coloque un espejo más grande en Requejo para mejorar la visibilidad.

En la sesión plenaria se designó a Elipio Merino Pérez como juez de paz y como suplente se eligió a Agueda González Alonso, con la abstención del edil Eduardo Ramos (PP).

De igual forma, el concejal del PSOE, Juan Carlos Merino Bárcena, preguntó por la situación de los incumplimientos del contrato de asistencia domiciliaria por parte de la empresa.

El alcalde Pedro Manuel Martínez (PP) aclaró que se ha exigido el cumplimiento mediante notificación a la empresa, pero señaló las complejidades en la gestión de este tipo de servicios por parte de las Corporaciones Locales que asumen un coste adicional en su prestación y que en muchas ocasiones resulta deficitaria.