Desarticulado un punto de venta de estupefacientes en Reinosa y detenido un hombre de 27 años
La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína y hachís, material para dosificación de las drogas al menudeo, un revolver y numerosa munición en una vivienda
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido de un hombre de 27 años de edad y vecino de Reinosa como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en relación con la distribución de sustancias estupefacientes al menudeo desde su vivienda. Además, se le considera presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
En la investigación se ha contado con la colaboración de la Policía Local de la localidad y como resultado de la operación además de poner fin a un punto de venta de sustancias estupefacientes que abastecía a consumidores de la comarca de Campoo, en la vivienda se han intervenido 215 gramos de cocaína, 69 gramos de marihuana, dos básculas de precisión, material para la dosificación de la droga al menudeo, dinero, un revólver y 464 cartuchos de diferentes calibres.
La Guardia Civil inició a principios de verano una investigación al tener conocimiento de la posible venta de sustancias estupefacientes en un inmueble de Reinosa.
Las indagaciones permitieron saber que había un flujo constante de personas entrando y saliendo del domicilio, en el que permanecían breves periodos de tiempo. Las gestiones realizadas sobre estas personas permitieron saber a los agentes que se trataban de supuestos consumidores de sustancias estupefacientes.
Con la información y pruebas obtenidas en el presente mes de octubre se procedió a la detención del presunto autor del tráfico de drogas y al registro de su vivienda desde donde se realizaba la actividad ilícita.