Falleció un hombre de 61 años al volcar el tractor que conducía en Fontibre, en Hermandad de Campoo de Suso

Intervención en el accidente.

El vehículo, que portaba un remolque, ha caído por un talud del terreno y ha quedado volcado

Un hombre de 61 años ha fallecido esta noche tras volcar el tractor que conducía en la localidad cántabra de Fontibre, en la Hermandad de Campoo de Suso. El vehículo, que portaba un remolque, ha caído por un talud del terreno y quedó volcado.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente sobre las 23.20 horas del lunes, cuando ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio, al servicio de emergencias sanitarias 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, el equipo sanitario ha certificado la muerte del hombre, que ha sido liberado del vehículo por los bomberos tras asegurar el tractor.

Investigación

La Guardia Civil de Cantabria, en el presente mes de abril, instruye diligencias en calidad de investigado a un varón, como presunto autor de un delito de amenazas contra un facultativo médico.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud de Rubayo, en Marina de Cudeyo, donde el ahora investigado había acudido al servicio de urgencias.

De la investigación llevada a cabo por los agentes, se pudo desprender que el médico que se encontraba en ese momento en la consulta, al salir con el fin de atender a una paciente, fue recriminado por este varón con la exigencia de ser atendido de manera inmediata.

El médico, le solicitó paciencia, ya que debía de atender primero a otros pacientes, ante lo cual, esta persona, le profirió amenazas e insultos.

Herido

El conductor de un camión ha resultado herido leve al volcar el vehículo en la autovía A-67, a la altura de Cañeda, y ha sido evacuado en ambulancia. El accidente ha mantenido un carril cortado al tráfico durante una hora en sentido Santander.

Los Bomberos del Centro de Atención a Emergencias 112 han puesto el vehículo sobre las ruedas para facilitar su retirada y ya se circula por la autovía con normalidad.

La actuación además de los bomberos, que han colaborado en la limpieza de la vía, ha contado con la asistencia de la Guardia Civil y el servicio de Carreteras del Gobierno de Cantabria.