Las patatas de Valderredible obtendrán mañana el sello de Indicación Geográfica Protegida

Patatas de Valderredible.

El consejero de Desarrollo Rural defiende a los emprendedores que aportan valor añadido a la producción agraria y destaca las potencialidades de las zonas rurales

Las patatas de Valderredible obtendrán mañana el sello de Indicación Geográfica Protegida. Así lo anunció el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia (PP), tras la resolución favorable de la inscripción en el registro de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica
Protegida (IGP) en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Así, Cantabria pasa a tener cinco IGP, junto a la Carne de Cantabria, Sobao Pasiego, Vino de la tierra Costa de Cantabria y Vinos de la tierra de Liébana.

Este régimen de calidad de la Unión Europea que, según el consejero, ayudará a la reestructuración que necesita el sector de la patata en Cantabria, “un empuje” en el que ayudará el Gobierno de Cantabria, apostando por “figuras de calidad, que otorguen valor añadido al producto, aseguren su trazabilidad y que la riqueza de su producción y transformación quede en el territorio”.

Por eso, Palencia, que hoy ha visitado Villanueva de la Nía, en Valderredible, zona productora de patata por excelencia, considera que constituye desde hace años un activo enorme para todo el valle.

“El Gobierno de Cantabria siempre dará visibilidad y apoyará a los productores que apuestan por el mundo rural y que generan empleo, riqueza y valor añadido”, como han hecho los promotores de la fábrica de patatas fritas embolsadas, ha subrayado Palencia.

Junto Pablo Palencia, ha estado el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández (PRC).