Vox critica el cierre de la estación de Alto Campoo por la imposibilidad de acceso al aparcamiento y la falta de mantenimiento en cafeterías e instalaciones

Estación de esquí de Alto Campoo.

Vox ha criticado el cierre de la estación de Alto Campoo por la imposibilidad de acceso al aparcamiento y la falta de mantenimiento en las cafeterías e instalaciones.

El portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, considera que el regionalismo ha abandonado a la Comarca de Campoo y no es capaz de reactivar una zona elemental para la economía de Cantabria.

Ante esta situación, Vox ha registrado en el Parlamento cántabro una serie de preguntas sobre la “nefasta” gestión realizada en la apertura de la Estación de Alto Campoo durante estos últimos días.

Para Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario, el cierre de la estación durante varios días debido al bloqueo de la nieve en las carreteras de acceso esconde la “incapacidad e incompetencia” de los dirigentes regionalistas “más ocupados en dar de alta a los trabajadores satelitales en año de elecciones que en disponer correctamente de las instalaciones para que sean rentables a la sociedad de Cantabria”.

“El cierre de la estación se debe exclusivamente a la incompetencia en la gestión de los recursos materiales de la estación y no a las condiciones climáticas. Las carreteras estaban limpias y despejadas hasta la entrada al aparcamiento cerrado de la estación”, indica Palacio.

Asimismo, el diputado de Vox señala la falta de mantenimiento en las instalaciones y también en los servicios de restauración y de cafetería de El Chivo que han estado “sin suministro de agua durante varios días”.

Responsabilidades

Para Vox, estas situaciones generan una “pérdida económica irreparable” para Cantur y se deben exigir “responsabilidades” porque estamos ante una “falta de previsión” de varios responsables “colocados” por su afinidad política “y no por su valía profesional”.

“Se deben gestionar los recursos de forma profesional y mucho más cuando se trata de una instalación turística vital para la Comarca de Campoo en época invernal”, declara el diputado regional.

El Grupo parlamentario insiste en que el Gobierno de Cantabria tiene “abandonada” a la zona sur de la región y que carece de planes y proyectos para reactivarla al estar sumida en una “crisis económica e industrial sin precedentes”.