El 56 Día de Cantabria se celebrará el 14 de agosto en Cabezón de la Sal
El ganador del concurso de carteles ha sido José Aguilar con un póster que aúna la familia y sus costumbres y la raza Tudanca como estandarte
El 56 Día de Cantabria se celebrará el 14 de agosto en Cabezón de la Sal. El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano (PRC), ha presentado junto al alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso (PRC), y el ganador del concurso del cartel anunciador, José Aguilar.
El póster ganador del concurso, en el que se ha dado la oportunidad de participar a vecinos de Cabezón, representa a la perfección las tradiciones y costumbres de Cantabria. Un cartel que combina la familia con sus trajes regionales y, también, la raza Tudanca autóctona como representación del sector ganadero de la región.
Así lo ha explicado el titular de Turismo, quien también ha querido felicitar al ganador del concurso José Aguilar. “El turismo familiar, como así representa el cartel, combina perfectamente con nuestra esencia identitaria y es como mejor reúne nuestras características culturales”, ha asegurado.
El propio Marcano ha insistido en que la consejería de Turismo está plenamente disponible para “participar y colaborar en las fiestas tradicionales de esta capital comarcal”, pues es un referente del turismo en la zona y es importante que tanto turistas como vecinos tengan unas celebraciones dignas en Cabezón de la Sal ya que en esta época del año “es un referente y atrae a numerosas personas hasta el municipio”.
Elementos
El ganador del concurso ha explicado el simbolismo del cartel como “un reflejo de los diferentes elementos que identifican el Día de Cantabria”, en el que hace un símil de la familia, afirmando que este día “es el día de la familia y es importante representar la generación de los padres y la recuperación de la tradición en su hija”.
Por su parte el alcalde de Cabezón ha querido agradecer la presencia del consejero, así como la importante subvención que se realiza desde la Consejería de Turismo para preparar y ejecutar una de las fiestas más importantes de Cantabria.