Admite dos años de prisión por abusar de una amiga

Juzgados de Santander. R.A.

El acusado reconoció los hechos, indemnizó a la víctima con 6.000 euros y tiene una orden de alejamiento de cinco años

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a dos años de prisión a un hombre que abusó de una amiga mientras ella dormía.

El juicio estuvo señalado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero al inicio las partes han comunicado al tribunal que llegaron a un acuerdo tras el reconocimiento de hechos efectuado por el acusado y la indemnización total a la víctima.

El ahora condenado actuó “con ánimo libidinoso, aprovechándose de que su amiga se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de su vivienda tras haber salido esa noche junto a otros amigos”.

“Se metió en la cama en la que ella dormía, colocándose a su espalda y, sin previo aviso y sin que ella se lo hubiera consentido en forma alguna, le introdujo los dedos dentro de la vagina, metiendo la mano por debajo de la ropa y entre sus nalgas”.

Entonces, la mujer “se despertó, reprochándole de forma inmediata al procesado su conducta, entablando una discusión y diciéndole que lo que había hecho era muy grave”. Acto seguido, ella abandonó la vivienda “tras ver que el procesado comenzaba a masturbarse”.

El hombre es autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal con la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de reparación del daño que ha indemnizado a la mujer antes de la celebración del juicio con 6.000 euros.

Además de la pena de dos años de prisión, se le ha condenado a cinco años de alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima, otros cinco de libertad vigilada y diez de inhabilitación para desempeñar profesión que conlleve contacto con menores.