La AMA celebrará su 20 aniversario sin obtener soluciones a las sentencias de derribo
El colectivo celebró una reunión extraordinaria en el Centro Cultural de Argoños y acordó reforzar la dirección con varios nombramientos
La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) celebrará su 20 aniversario sin obtener soluciones a las sentencias de derribo
Así, se ha decidido tras la reunión extraordinaria de este colectivo que se ha celebrado hoy, sábado, en el Centro Cultural de Argoños.
En este contexto, se celebrarán tres importantes aniversarios: 30 años de los primeros movimientos de los afectados por las sentencias de derribo; 20 años de la creación legal de la AMA, inscrita a nivel nacional en el Ministerio del Interior, así como 10 años de la aprobación por el Senado del artículo 108.3 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativo y el 319.3 del Código Penal, que protege a los ciudadanos terceros de buena fe.
Para la organización de los eventos y celebraciones de estos aniversarios, se ha nombrado a Ángel Macías como responsable, quien, por su experiencia y trayectoria, formará un equipo dedicado a esta tarea.
El encuentro sirvió para informar sobre la situación actual de los afectados por las sentencias de derribos, de tal forma que se destacó la falta de avances reales, ya que continúan a la espera de resoluciones judiciales o de que el Gobierno regional cumpla con los mandatos reiteradamente aprobados por el Parlamento de Cantabria.
“Es como estar permanentemente en el día de la marmota: el tiempo pasa, pero las soluciones nunca llegan para la mayoría de las familias”, comentó el presidente Antonio Vilela.
Situación
A su juicio, la situación más preocupante se vive en los municipios de Argoños y Piélagos y la única luz verde hasta el momento es la construcción de viviendas de sustitución, motivos por los que la AMA seguirá impulsando sus iniciativas en el Senado y el Congreso en defensa de los terceros de buena fe.
También, se acordó reforzar la dirección de la AMA con los siguientes nombramientos: José Manuel Olaiz como segundo Vicepresidente, quien también asumirá las funciones de portavoz; Felipe Pérez como nuevo tesorero, quien compartirá también el rol de segundo portavoz; Juan Viota como coordinador de AMA, y Javier Guerrero para reforzar la secretaría.
Con estos nombramientos, la dirección de AMA pasa a contar con 30 miembros, ya que se mantienen en sus cargos Antonio Vilela como presidente y Ciriaco García como Vicepresidente Primero.
Los miembros de la AMA son conscientes de que, por su edad, tienen mucho más pasado que futuro. “Sin embargo, seguiremos trabajando y luchando para que nadie nos arrebate lo que pertenece a nuestras familias y para que se haga justicia con todos los ciudadanos”, declararon.
Para finalizar, Vilela, comentó que es “triste llevar más de 20 años esperando que se repare el daño causado” y reflexionó sobre hasta cuándo tendremos que esperar y hasta que no quede ninguno de nosotros”.