El Astillero, Polanco, Piélagos y Santander mostraron su solidaridad con diversos actos

La alcaldesa de Polanco entrega la recaudación.
Pielagos apostó por el roscón solidario y el bolo palma.
Santander basó su acto solidario en el circo Mystike.

Tras las fechas navideñas, los organizadores entregaron alimentos o el dinero recaudado

Los ayuntamientos de El Astillero, Polanco, Piélagos y Santander mostraron su solidaridad con la organización de diversos actos durante la Navidad y entregaron en unos casos alimentos y en otros la recaudación lograda a diversos colectivos para que se destine a diferentes sectores de la sociedad.

El Astillero

La octava edición del Torneo Solidario Navideño, organizado por el CDE Muslera, ha recaudado más de 1.000 kilógramos de alimentos en el Pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo. La recaudación se entregará a Cáritas Guarnizo para ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

La Junta Vecinal de Guarnizo ha vuelto a contribuir con una importante donación de alimentos no perecederos y productos de higiene. Asimismo, ha contado con la colaboración de la Parroquia Nuestra Señora de Muslera.

“Es un orgullo ver cómo los clubes deportivos sacan su lado más solidario en cada iniciativa benéfica que se organiza en el municipio”, ha destacado el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz.

Estamos muy agradecidos al CDE Muslera y a todos los colaboradores por su implicación en este torneo solidario que ya suma ocho ediciones y que estamos seguros de que celebrará muchas más para seguir ayudando a nuestros vecinos”, ha añadido.

Polanco

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, entregó al presidente de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), Fernando Martín, de los 1.500 euros de la recaudación por las inscripciones de participantes en la tercera edición de la carrera popular solidaria celebrada el pasado día 24 de diciembre.

En la prueba tomaron parte más de medio millar de deportistas profesionales o aficionados de todas las edades, procedentes de Cantabria y regiones limítrofes, que se sumaron a esta carrera para recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido a causa de la enfermedad del ELA.

Los atletas Irene Pelayo (Piélagos) e Iván Sainz (Piélagos) se proclamaron ganadores de la carrera solidaria de Nochebuena, en la que tomaron parte más de medio millar de deportistas de todas las edades, tanto profesionales como aficionados, y también andarines que se sumaron a la marcha a pie.

El acto de entrega ha contado con la presencia de los concejales de Deportes y Cultura, Avelino Rodríguez Muriedas y Alicia Martínez Bustillo, que colaboraron junto a la Federación Cántabra de Atletismo y Protección Civil en el desarrollo de una carrera organizada por el Atlético Polanco con el patrocinio del Ayuntamiento.

Rosa Díaz ha resaltado la “gran satisfacción” que supone para el Consistorio poder colaborar un años más con CanELA en sus programas asistenciales a través de la recaudación obtenida en la carrera de Nochebuena, ya que además contribuye a recordar “a un vecino muy querido” como fue Nardo Ayllón que murió a causa de la enfermedad.

En este sentido, ha valorado como muy positiva la prueba porque permite visibilizar tanto la enfermedad como a las personas que la padecen, de ahí que haya anunciado la intención del Ayuntamiento de seguir colaborando con CanELA en otros proyectos de cara al futuro.

Entre ellos, ha citado la posibilidad de continuar organizando eventos solidarios como la carrera de Nardo Ayllón pero también charlas de concienciación o de formación, dirigidas tanto a enfermos como a ciudadanos en general.

A su vez, Fernando Martín ha agradecido la aportación solidaria de los vecinos y deportistas de Polanco, y ha avanzado que la mitad de la cantidad económica recibida irá destinada para colaborar con el programa de crowdfunding puesto en marcha por CanELA para cubrir los coste del trabajador social que presta servicio en la asociación.

Además, ha destacado que el resto de la aportación servirá cubrir los costes de alquiler y funcionamiento diario de la sede de CanELA desde donde se centralizan los distintos servicios.

Piélagos

Un total de 85 participantes disputaron en Renedo en el tradicional Rosco solidario de bolo palma del Ayuntamiento de Piélagos, que recaudó 551,40 euros que serán entregados, próximamente, a Cruz Roja Cantabria.

La bolera Jesús Vela acogió el popular evento que contó con la colaboración de las peñas bolísticas San Lorenzo, de Parbayón; Carandía, Renedo Gunitados, La Portilla de Barcenilla y Oruña JCT Paraíso del Pas.

Félix Guerra fue el ganador en la categoría de veteranos, en la que Luis Fernando Gandarillas, quedó segundo y  José María Gutiérrez tercero.

En lo que respecta a aficionados, José Luis Masegosa se llevó el triunfo, por delante de Miguel Soberado y José Manuel Sáez, segundo y tercero, respectivamente.

En féminas, Miriam Velarde se proclamó vencedora al imponerse a Lucía Terán, segunda clasificada, y Paloma Cobo, que finalizó en tercera posición.

Por último, en la categoría de federados, la victoria recayó en Jorge Eloy, quedando en segundo lugar Julián Crespo y en tercero Miguel Díaz.

Santander

Los concejales de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, entregaron un cheque valorado en 2.000 euros a la plataforma Romanés, que fueron recaudados durante la función solidaria ofrecida por el Circo Mystike en la ciudad.

La entrega de los fondos se produjo en el Ayuntamiento de Santander en un acto en el que han participado también los responsables del Circo Mystike y el presidente de la Plataforma Romanés, José Alfredo Vargas, entre otros.

Durante el acto de entrega, Gutiérrez ha agradecido la “solidaridad” del mundo circense así como la de todos los santanderinos que acudieron a la cita.

Se trataba de una oportunidad para disfrutar de una tarde mágica, pasar un buen rato, hacerlo en un entorno seguro, y contribuir además a promocionar y conseguir la igualdad real del colectivo gitano”, ha remarcado.

El Circo Mystike ofreció una función solidaria en favor de la Plataforma Romanés el pasado jueves 13 y permanecerá en Santander hasta este domingo.