La Audiencia Provincial juzgará mañana tres casos por presunto tráfico de drogas
Los hechos sucedieron en Torrelavega, Santillana del Mar y Cartes
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará esta semana tres casos por presunto tráfico de drogas que sucedieron en Torrelavega, Santillana del Mar y Cartes.
En el primero, que comenzará el miércoles, día 21 de junio, a las 9.30 horas, y según el escrito de la Fiscalía, el acusado guardó en el vehículo en el que viajaba una caja metálica con cuatro bolsas de cocaína, con un peso de 2,2 gramos de la sustancia.
Dos días después, en la entrada y registro de su domicilio en Torrelavega se hallaron 48 envoltorios de cocaína con un peso de 21,5 gramos, así como una balanza, dos rollos de alambre y bolsas para empaquetar la sustancia, elementos todos para preparar la droga, destinada no solo para su consumo propio sino para la distribución entre terceros.
La Fiscalía considera los hechos un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño merecedor de una pena de tres años de prisión y multa de 4.000 euros.
Cocaína y hachís
Ese mismo día, a las 10.45 horas, se juzgará a un acusado de, posiblemente, traficar con cocaína y hachís en Santillana del Mar.
El Ministerio Público explicó que en su escrito de calificación que el acusado fue sorprendido “en actitud nerviosa” cuando se encontraba en un barrio de Santillana del Mar. Tras un cacheo, le encontraron una papelina de cocaína y un trozo de hachís, por lo que procedieron a registrar su vehículo, que allí se encontraba.
En el registro se encontraron, dentro de la guantera, una bolsa con 25,49 gramos de cocaína y tres trozos de hachís con una masa de 163,79 gramos, así como una balanza de precisión.
La Fiscalía entiende que la droga la poseía para su distribución entre consumidores, por lo que le atribuye un delito de tráfico de drogas que causan grave daño y solicita una pena de cuatro años de prisión y 5.000 euros de multa.
Por último, a las 12.00 horas, empezará el juicio contra un acusado de traficar, presuntamente, con cocaína en Cartes.
Para la Fiscalía el acusado fue sorprendido en la vía pública tras entregar a otra persona un pequeño envoltorio que contenía cocaína.
Los hechos constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, merecedor, según el Ministerio Fiscal, de tres años de cárcel y 70 euros de multa.