Buruaga (PP): “Revilla y Sánchez no pueden sumar 18 escaños porque tendríamos otros cuatro años de populismo y sanchismo”

Acto de presentación del programa marco del PP.

El presidente Alberto Núñez Feijóo, participará mañana, día 15 de abril, donde a las 13.00 y junto a la presidenta del PP de la región, María José Sáenz de Buruaga, en un acto público en Vega de Pas

La presidenta del Partido Popular avisó de que las elecciones de mayo serán decisivas entre dos, el PP o el equipo de Pedro Sánchez en Cantabria, y subrayó que, aunque algunos jueguen a la distracción, si suman 18 escaños, habrá otros cuatro años de populismo y sanchismo en Cantabria y en los ayuntamientos.

En su opinión “Cantabria no resiste otra legislatura de proyectos estancados, de trenes que no caben por los túneles y de degeneración”.

La candidata a la presidencia de Cantabria indicó que la coalición no tiene más objetivo y más proyecto que importar su pacto de hierro y su modelo decadente a todos los municipios donde gobierna el PP, desde Santander hasta Voto, y sostiene que los santanderinos lo han entendido a la perfección, porque el PRC tiene amañado el siguiente pacto con el PSOE y aspira a desbancar a Gema Igual con siete concejales de 27

La líder del PP remarca que Cantabria “no puede resignarse a ser el segundo plato de los intereses del sanchismo ni seguir teniendo un presidente que es el peor ejemplo del populismo" y anima a abrir "una nueva etapa de oportunidades” con la papeleta del Partido Popular en la urna municipal y en la urna autonómica. “Quien tiene que estar en posición de elegir es el PP, no Miguel Ángel Revilla”, remarca

“El 28 de mayo esta tierra puede volver a ser libre y autónoma, dejando de depender de los cambalaches de socialistas y regionalistas”, quitando a Revilla “el poder de seguir pactando con Sánchez en contra de los intereses de Cantabria” y para impedir “cuatro años más de declive”, dice

Además, señaló que el objetivo del PP es “dar a los santanderinos y al conjunto de los cántabros gobiernos estables, fuertes, solventes y sin ataduras, que dependan sólo de los votantes y respondan única y exclusivamente al interés de los ciudadanos”

En este sentido, afirmó que “el cambio político en Cantabria y en España empezará, como ocurrió primero en el año 95 y después en 2011, en los ayuntamientos, con toda la fuerza de abajo a arriba y de la mano de los mejores

Igualmente, defendió que el PP es el partido de toda Cantabria y para toda Cantabria, nacido desde abajo y bien anclado en el territorio, no de una persona, sino de un pueblo entero. “Ofrecemos certezas, respuestas y soluciones, mientras otros se dedican a la propaganda, a hacer que hacen y a resistir”, afirma

Buruaga aseguró que el PP es “el mejor ejemplo” de política útil y la mejor gestión: impulsando la inversión pública, saneando las cuentas y bajando impuestos; ayudando a familias y empresas, para generar crecimiento económico y empleo; así como protegiendo los servicios públicos para cuidar de verdad a las personas

Sobre la situación de las infraestructuras, recuerda que “hace cinco años se paró el reloj” y que, desde entonces, “no hay más que papeleos de proyectos que Iñigo De la Serna dejó en marcha”

A su juicio sí Cantabria no está hoy en la Red Transeuropea de Transporte es porque Revilla ha tardado 30 años en ir a Bruselas, porque él y sus socios socialistas no hicieron su trabajo.

Desde su punto de vista, el avance que se ha producido en el Parlamento Europeo es consecuencia del compromiso, la implicación y el trabajo del PP en Cantabria, en Madrid y en Bruselas y no del PRC que no tiene ni capacidad ni representación. “Ahora tenemos que convertir ese espaldarazo en una nueva oportunidad para Cantabria y lo vamos a hacer nosotros desde el Gobierno de Cantabria"

Sobre la situación de la red de Cercanías, critica que “Revilla diga que Pedro Sánchez cumple y además aplauda ese sucedáneo de plan que no es más que un Power Point sin plazos ni planificación económica, otra bola y otra película que nos quieren contar", y se pregunta quién se va a creer que van a traer un tren a Bilbao o a terminar la autovía Aguilar-Burgos si después de 20 años no han sido capaces de traer el AVE a Reinosa y de garantizar que un tren llegue de Santander a Piélagos

La presidenta autonómica del PP afirma que el hecho de que la Dirección Nacional haya decidido presentar el Programa Marco municipal en Santander constituye “un mensaje muy potente de lo que Cantabria importa en el proyecto para España que lidera Alberto Núñez Feijóo

Intervención

Por su parte, la alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, aseguró que el PP trabaja desde "el rigor, la seriedad, la responsabilidad, la experiencia y la gestión, y por ello, huimos de fuegos de artificio y nos centramos en hechos, ideas y compromisos"

Destaca que "por nosotros hablan los hechos" y subrayó que, pese a haber vivido la legislatura más complicada de la historia reciente, sin embargo, "aquí, en Santander, si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que el avance de la ciudad en estos años ha sido notable en todos los aspectos"

"Nos hemos volcado con los santanderinos para cubrir sus necesidades, darles apoyo, tanto económico, con bajadas de impuestos y ayudas directas para los sectores más afectados, como emocional, con distintas iniciativas para cuidar de nuestros vecinos", afirma

Para la candidata los hechos son "nuestra mejor carta de presentación", porque "respaldan un trabajo y una gestión que nos avalan para pedir a los ciudadanos que confíen en nosotros, porque nos conocen y saben de lo que somos capaces".

Gamarra

En su intervención en Santander, durante la presentación del Programa Marco Municipal para las elecciones del 28 de mayo, la secretaria General del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, asegura que si Iñigo de la Serna fuera el ministro de Fomento “el AVE hubiera llegado ya a Cantabria”.

Cuca Gamarra visitó Santander.

“El escándalo de los trenes, que no caben por los túneles y que ha afectado a esta Comunidad, es la gran metáfora del sanchismo: un Gobierno radical al que no le encaja a la realidad moderada del país”, reseñó.

La portavoz popular afirma que “Cantabria merece un Gobierno mejor, y si el PP es el partido de la primera alcaldesa de Santander, también será el partido de la primera presidenta de Cantabria”

Respecto a otro asunto, avanzó que “Cantabria, al igual que toda España, está sufriendo con la Ley del Solo sí es sí. Ya estamos cerca de 1.000 agresores sexuales beneficiados”. “Sólo hay que pensar en el desasosiego de las víctimas y familiares para entender la urgencia de rectificar cuanto antes esta Ley”.

Asevera que “es Sánchez y todo el Consejo de Ministros y también con el voto de Miguel Ángel Revilla, quienes han creado este problema, se niegan a asumir responsabilidades y a rectificar porque ponen por delante de las mujeres, niños y toda la sociedad, a ellos mismos y a la coalición”.

A su juicio, “la Ley de la que Sánchez se mostraba tan orgulloso ha provocado el mayor retroceso en la protección de las mujeres y el Ejecutivo sigue sin hacer nada”.

En referencia al acuerdo sobre la Ley de Vivienda al que ha llegado hoy el Gobierno, afirma que este Gobierno en descomposición convierte en noticia la tramitación de una Ley. Al mismo tiempo, recordó que Sánchez lleva cuatro años gobernando, que prometió 20.500 viviendas y ha construido cero. Esta es la realidad de Pedro Sánchez”, remarca.

En este tema, afeó al Ejecutivo que “los precios del alquiler sigan subiendo y todavía ha sido incapaz de impulsar medidas que lo pudieran compensar".

Explica que “mientras el Gobierno se pelea las hipotecas se encarecen, los jóvenes lo tienen más difícil para poder independizarse y las ocupaciones se disparan”.

"Al ocupa se le desaloja", afirma Gamarra, quien ha detallado que en el Programa marco del PP se incluyen medidas para que los cuerpos y fuerzas de seguridad tengan "instrumentos para desocupar viviendas en menos de 24 horas.

Gamarra apuntó que el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) “sigue subiendo y el Gobierno se pone medallas porque sube menos” y recuerda que el PP ha propuesto, entre otras medidas, la deflactación del Impuesto sobre la Renmta de las Personas Físicas (IRPF).

Respecto al tema de la empresa Ferrovial avanzó que “lo que hay que conseguir es que se vaya Pedro Sánchez y vengan las empresas”.

Para la portavoz parlamentaria “nada se puede esperar de un Gobierno que ha abdicado de defender el interés general de la Nación haciéndole el Código Penal a medida a los condenados por el desafío independentista”.

El planteamiento de un nuevo referéndum que ha hecho esta semana el independentismo “es consecuencia directa de las políticas de Sánchez de desprotección del Estado”, explicó.

En el acto, sentenció que “la primera obligación de un Gobierno es proteger la integridad del Estado, defenderlo de quienes lo atacan, pero el sanchismo ha decidido subastar la ley al mejor postor, a cambio de seguir en el poder”.

Por otro lado, aseguró que los españoles “están hartos de que la política nacional sea siempre un sinónimo de problemas, escándalos y malas noticias. Hay gran indignación y un desencanto continuo y permanente”.

La portavoz popular afirma que “Cantabria merece un Gobierno mejor, y si el PP es el partido de la primera alcaldesa de Santander, también va a ser el partido de la primera presidenta de Cantabria”.

De igual forma, remarcó que “a diferencia de los que hablan mucho, pero luego no hacen nada por la visibilidad de la mujer y a diferencia de los que utilizan el feminismo solamente para enfrentar, el PP apuesta con hechos y realidades por las mujeres”.

Para finalizar, destacó que Sánchez y Revilla “se necesitan mutuamente”, pero aclara que “no para mejorar la vida de los cántabros, sino para asegurarse sus parcelas de poder: los dos hacen la misma política de propaganda para mayor gloria personal”

Iñigo de la Serna

El coordinador del Programa marco para las elecciones del 28 de mayo, Iñigo de la Serna, aclaró que hay dos modelos distintos de hacer política y de programar la acción de la política. Así, puso como ejemplo Santander “que es la ciudad de España que tiene el tipo más bajo en contraposición al Gobierno autonómico que no hace más que subir impuestos”

El Programa marco del PP habla de vivienda, explica De la Serna, a la vez que afirma que este Ejecutivo “ha conseguido que los alquileres tengan el precio más alto en toda su historia” y advierte de que seguirá subiendo si el Gobierno interviene el mercado.

Sobre las empresas españolas, advierte que “desde la amenaza no se consigue nada y hay que utilizar el diálogo”.

En referencia a las infraestructuras, De la Serna afirma que actualmente en Cantabria “no se está haciendo nada nuevo que no sea lo que pusimos en marcha desde el Gobierno de Rajoy, al contrario, lo que han hecho es meter en el cajón muchas de las cosas que ya tendrían que estar hechas”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visita Cantabria, mañana 15 de abril, donde a partir de las 13:00 y junto a la presidenta del PP de la región, María José Sáenz de Buruaga, participará en un acto público en la localidad de Vega de Pas.