Cantabria tiene 64 municipios en nivel uno de riesgo bajo por la covid-19 y 38 en nivel dos de riesgo medio

Santoña se encuentra en nivel de alerta dos. R.A.

La Consejería de  Sanidad anuncia que la Comunidad Autónoma, en su conjunto, continúa en nivel de alerta medio

Cantabria reduce hoy el número de municipios en riesgo medio, nivel dos, por la covid-19. En total son 38 los municipios en ese nivel, 11 menos que la semana pasada, mientras que los restantes 64 municipios se sitúan en nivel uno de riesgo bajo.

Estos son los datos que arroja la evaluación semanal del semáforo covid por municipios, que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que continúa, según la Consejería de sanidad, reflejando una mejora significativa en todos los indicadores epidemiológicos.

La Comunidad Autónoma en su conjunto se mantiene en nivel dos de alerta medio y los municipios que descienden de nivel podrán relajar las medidas sanitarias a partir de mañana miércoles, 23 de febrero. Las medidas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://biweb.scsalud.es/extensions/incidencia/incidencia.html.

Los 38 municipios que esta semana están en nivel dos son: Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Polanco, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Ampuero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Liérganes, Guriezo, Comillas, Arnuero, Mazcuerras, Bareyo, Hazas de Cesto, Molledo, Potes, Cillórigo de Liébana, Solórzano y Vega de Liébana.

Mejora progresiva

Ayer se detectaron 285 casos nuevos y se produjeron seis fallecimientos de personas con la covid-19.

Los indicadores de transmisión del virus siguen en nivel muy alto, ya que las incidencias acumuladas (IA) tanto a 14 como a siete días por cada 100.000 habitantes se sitúan en 890 y 338, respectivamente, mientras que la positividad alcanza el 22,6 por ciento, también muy alta.

Respecto a la utilización de los servicios asistenciales en Cantabria, los indicadores de hospitalización general están en nivel medio y la ocupación Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en nivel bajo. De hecho, la ocupación de camas de hospitalización es ahora mismo del seis por ciento. La tasa de nuevas hospitalizaciones a siete días por cada 100.000 habitantes se sitúa en el 12,9 por ciento. Sin embargo, esa misma tasa, referida a la ocupación UCI es baja, del 1,5 por ciento.  

Actualmente hay 89 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 74 años, de las cuales 13 están en UCI, con una edad mediana de 67 años.