Cesada la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones (PSOE), por el Gobierno central tras cuatro años en el cargo

La exdelegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones (PSOE).

El portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, aseguró que no volverá a desempeñar esta función

El Gobierno central ha comunicado hoy, lunes a la delegada del Gobierno en Cantabria, la socialista Ainoa Quiñones, su cese en el cargo, que ocupó desde hacía cuatro años.

Desde la Delegación del Gobierno han dicho desconocer el nombre de la persona que sustituirá a Quiñones, de 41 años, aunque el portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha anunciado que no volverá a desempeñar esta función

La también exconcejala socialista en el Ayuntamiento de Santander fue nombrada delegada en febrero de 2020, con el anterior Ejecutivo nacional de coalición PSOE-Podemos.

Miembro del PSOE, Quiñones fue elegida concejala del Ayuntamiento de Piélagos en las elecciones municipales de 2011, donde se mantuvo durante toda la legislatura. En 2017, fue nombrada secretaria de Economía y Comunicación del partido, y en noviembre de ese año, nombrada vicesecretaria General del PSOE en Santander.

Concurrió a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Santander de mayo de 2019, siendo número dos de la candidatura socialista y coordinadora del programa electoral del PSOE para Santander. Resultó elegida, siendo nombrada además portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista.

Ese año entró a formar parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander como vocal en representación de Cantabria, cargo que mantiene actualmente aunque desde febrero de 2020 en representación de la Administración General del Estado.

Ainoa Quiñones sustituyó en el cargo de delegada del Gobierno en Cantabria a Eduardo Echevarría, exalcalde de Villaescusa.