Condenado a cuatro años de prisión y una multa de 30.000 euros por tener un kilogramo de cocaína
La Audiencia de Cantabria también condenó a tres años de cárcel y 10.000 euros de multa a otro hombre que guardaba en su vivienda 461 gramos de cocaína y útiles para preparar la droga
La Audiencia Provincial de Cantabria impone una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 30.000 euros a uno de ellos, que fue detenido en Torrelavega a bordo de un vehículo en el que transportaba dos tabletas de cocaína con un peso neto de un kilogramo.
En una sentencia que ya es firme, también el Tribunal ha condenado a tres hombres como autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño por dedicarse a la distribución y venta de cocaína.
Asimismo, condena a tres años de prisión y 10.000 euros de multa a otro hombre por guardar en su vivienda de Santander, que era frecuentada por los otros dos acusados, 461 gramos de cocaína y distintos útiles para preparar la droga, como una balanza, bolsas y recortes.
Finalmente, la Audiencia ha condenado al tercero de los enjuiciados a dos años de prisión por realizar operaciones de venta de cocaína que fueron observadas por agentes de la autoridad.
Los tres acusados estaban afectados en el momento de los hechos por una toxicomanía que afectaba levemente sus facultades cognitivas y volitivas, por lo que se les ha aplicado una circunstancia atenuante de la responsabilidad penal.