Condenado un hombre a un año de prisión por tocamientos a un niño de 14 años

Juzgados de Santander. R.A.

El acusado reconoció los hechos y deberá estar un año de libertad vigilada y tres de alejamiento y prohibición de comunicar con el menor

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a un año de prisión a un hombre por realizar tocamientos a un niño de 14 años aprovechando que ambos se encontraban solos.

El acusado, quien se ha reconocido autor de un delito de agresión sexual a menores, deberá pagar una indemnización de 500 euros al menor, al que no podrá contactar ni acercarse durante tres años; estará inhabilitado durante seis años para cualquier trabajo o profesión que conlleve contacto con menores, y tendrá una medida de libertad vigilada de un año.

El juicio estaba previsto para la mañana de hoy, pero al comienzo del mismo las partes han informado a la Sección Primera de la Audiencia Provincial que el acusado reconocía los hechos descritos por la fiscalía en su escrito de acusación, así que no ha hecho falta celebrar la vista.

Según el citado escrito, que ha sido llevado a sentencia, el menor fue a casa del acusado y, en un momento dado, estando ambos a solas, este “con claro ánimo libidinoso le realizó tocamientos en un muslo, subiendo la mano hasta el pene”.

Entonces, el menor procedió “a darle un manotazo, retirándole la mano y consiguiendo así que cesara en su comportamiento”.

Los hechos, que tuvieron lugar en 2022, fueron denunciados días después por la madre del menor, lo que motivó que el juzgado de guardia le impusiera una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación respecto del menor.

Ahora, esa medida se ha convertido en condena, de modo que el ahora condenado no podrá acercarse ni comunicar con el joven durante tres años.