Convocado el primer Concurso de Pescado Humilde de Cantabria
La Asociación Empresarial de Hostelería organiza esta iniciativa entre los días 1 y 26 de abril
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha convocado el primer Concurso de Pescado Humilde para poner en valor los peces de temporada.
Una vez más junto a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio lanzan una nueva convocatoria de certamen, poniendo como protagonista a los peces.
Para ello, son 10 los peces que se proponen y que, actualmente, están en temporada como son: ojitos, lirio, chicharrillo, bocarte, sarda, jurel, potas, lochas, pescadilla y carioca. Esta variedad de ejemplares conformarán el concurso que pone en valor los pescados y que pretende prestigiar los platos de pescado que se elaboran en la región, así como la pesca.
Todos los establecimientos pueden participar, en esta ocasión la cuota es de 30 euros por participar con un solo plato y 40 euros por participar en más de uno para los socios. Los no asociados abonarán un importe de 50 euros con un único plato y por participar con otros tipos de pescados será de 60 euros.
Para poder catar todos los platos de la mejor manera, se realizará una final en directo en Las Carolinas donde deberán llevar la propuesta con la que se presentan y un jurado relacionado con el ámbito de la gastronomía puntuará cada plato el día de la final, el martes 26 de abril por la mañana.
La iniciativa comenzará el día 1 de abril. Los interesados en apuntarse deberán rellenar la ficha de inscripción que se puede solicitar en el correo comunicacion@cantabriahosteleria.com o en el teléfono 942 367030 hasta el jueves, 24 de marzo, a la 18.00 horas
Un concurso sin precedentes y con el que se espera poder contar con una gran participación por parte de los negocios que día tras días incluyen estos pescados en sus cartas. La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria inaugura esta competición animando a los establecimientos cántabros a coronarse como los mejores en realizar un plato de pescado humilde.