El decano del ICA Cantabria, Andrés de Diego, recibe la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía

Andrés de Diego.

Es la máxima distinción que concede la Abogacía Española y econoce su aportación a la mejora de la profesión

El Consejo de la Abogacía Española ha acordado hoy conceder al cántabro Andrés de Diego Martínez, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, la máxima distinción profesional que se concede a un letrado en España en reconocimiento a su labor en favor de la mejora de la profesión.

El Pleno del Consejo de la Abogacía Española ha adoptado esta mañana la decisión de conceder este reconocimiento al Decano del Colegio cántabro a propuesta del Presidente de la Comisión de Ordenación Profesional.

Su labor en favor de la profesión se ha centrado en Cantabria en objetivos como la dignificación de las condiciones en la que los letrados prestan el servicio de Turno de Oficio, objetivo alcanzado con la mejora de las retribuciones a los profesionales con efecto retroactivo a fecha de enero de 2024.

Digital

A nivel nacional ha coordinado el proyecto para impulsar la transformación digital de la profesión con la implantación de un Centro de Recursos de la Abogacía, una herramienta para facilitar al profesional su proceso de transformación digital, impulsada por el Consejo General de la Abogacía Española. Dentro del CGAE es también Presidente de la Comisión de Ordenación Profesional y del Grupo de Trabajo de SIGA, Sistema Integral De Gestión De La Abogacía.

Andrés de Diego Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y colegiado en el Colegio de la Abogacía de Cantabria desde el 21 de noviembre de 1984.

Secretario de la Junta de Gobierno entre 2009 y 2017 y posteriormente Decano, renovó su cargo en las elecciones celebradas a finales de 2020

De igual forma es el presidente de Unión Profesional de Cantabria, asociación que integra a 32 Colegios profesionales, y es profesor del Máster de acceso a la profesión, donde imparte la asignatura de ordenación profesional.