Denunciado al conductor de un camión con mercancías peligrosas por conducir bajo la influencia de drogas y con marihuana
La Guardia Civil incautaron dos librillos de liar cigarrillos, dos cogollos de marihuana y otro con unos 35 gramos de la misma sustancia
Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han denunciado a un hombre de 45 años, natural de Rusia y vecino de Castellón, por conducir un vehículo bajo la influencia de sustancias estupefacientes y por posesión de marihuana.
La tarde del pasado día 30 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil realizaron un punto de control de transporte en la autovía A-67, de tal forma que procedieron a dar el alto a un camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas, concretamente líquidos inflamables.
Mientras los agentes inspeccionaban la documentación, uno de ellos se percató de un fuerte olor a marihuana, motivo por el que procedieron a realizar al conductor la prueba indiciara de detección de drogas tóxicas en la conducción, que arrojó un resultado positivo en THC.
Después, y en el interior de la cabina, los agentes localizaron dos recipientes, uno con dos librillos de liar cigarrillos, dos cogollos de marihuana y otro con unos 35 gramos de la misma sustancia.
Además de intervenir la droga, los agentes denunciaron al conductor por una infracción al Reglamento General de Circulación por conducir con presencia de drogas en el organismo, así como una infracción a la Ley de protección de la seguridad ciudadana, por posesión de drogas, de tal forma que inmovilizaron el vehículo en un lugar seguro.