Detenido un hombre por la presunta venta y distribución de drogas en Santander

Material incautado en Santander.

La Guardia Civil detiene al posible autor de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de Laredo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el centro de Santander.

La operación policial ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han colaborado la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de la existencia de un individuo que pudiera dedicarse a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, hachís, MDMA y marihuana, en la zona próxima al centro de Santander.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Tras las investigaciones policiales, los agentes constataron la actividad ilícita del sospechoso. El mismo, efectuó los cobros por medio de una aplicación de pago instantaneo, dispensando seguidamente la sustancia estupefaciente a los compradores.

Este hombre tuvo como área de actuación la zona centro, desarrollando la mayor parte de las transacciones de droga desde su propio domicilio, así como manteniendo encuentros esporádicos con terceros en diferentes puntos próximos de la ciudad.

El día 22 de marzo, los policías del Grupo de Estupefacientes proceden  a la localización y detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Esa misma mañana, y contando con la autorización judicial pertinente, los agentes efectuaron el registro en el domicilio del detenido, de tal forma que incautaron 250 gramos de hachís, MDMA y diversos cogollos de marihuana, así como, una caja de caudales, dinero de curso legal, 690 euros, una defensa extensible, 14 armas blancas, cinco teléfonos móviles, y múltiples útiles destinados a esta actividad delictiva (rollo de papel film transparente, diversas bolsas de autocierre, cuatro grinders y una balanza de precisión).

El detenido, contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial. Con esta operación policial se erradica un punto negro de venta y distribución de hachís, MDMA y marihuana, en la zona centro de Santander.

Laredo

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 48 años de edad y vecino de Laredo, como presunto autor del robo de casi 900 euros en un supermercado de Laredo, tras amenazar a dos empleadas con un arma blanca y forzar la caja registradora.

A mediados del pasado mes de enero, y en horario comercial, un varón encapuchado y armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, accedió a un supermercado de la localidad de Laredo.

Tras amenazar a dos empleadas con el mencionado cuchillo para que le dieran el dinero de la caja registradora, una de ellas se enfrentó al asaltante, consiguiendo ambas refugiarse en la trastienda del establecimiento comercial.

Al encontrarse la caja registradora cerrada, el varón golpeó y tiró al suelo el mostrador y caja registradora, forzando está última hasta que consiguió su apertura, sustrayendo cerca de 900 euros, dándose a la fuga.

Tras la investigación de la Guardia Civil, se pudo averiguar que el presunto autor era un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo, con cerca de 40 detenciones por parte de este Cuerpo.

Finalmente, la tarde del pasado 29 de marzo pudo ser localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Además, esta persona tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención.

Colindres

El mismo día 29 de marzo, sobre las 13.15 horas, otro varón intentó el robo de un bolso, por el procedimiento del tirón, a una mujer de 73 años de edad, cuando paseaba por la localidad de Colindres.

La víctima estaba acompañada por otra mujer de avanzada edad y comenzó a gritar, lo que propició que el citado varón desistiera del robo con violencia y huyera apresuradamente del lugar.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, permitieron que esa misma tarde fuera detenido el presunto autor de la tentativa de robo con violencia, siendo un varón de 44 años de edad, vecino de Ampuero.