Falleció un joven de 26 años electrocutado en unas obras en Guarnizo, en El Astillero
Detenido un conductor sin carnet y drogado que se dio a la fuga hasta colisionar con una acera
Un joven de 26 años ha muerto electrocutado mientras trabajaba en unas obras en Guarnizo, en El Astillero. El fallecido trabajaba en una empresa del sector del metal con sede en Camargo y ha fallecido a consecuencia de un contacto eléctrico mientras instalaba una pérgola en una vivienda situada en el barrio La Serna.
Según la Delegación del Gobierno y la Inspección de Trabajo, el joven se ha electrocutado al contactar con un cable cuando pasaba cerca de una línea de alta tensión.
El Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria recibió el aviso por el accidente laboral pasadas las 16.30 horas del lunes y movilizó a los servicios de urgencias sanitarias 061, Bomberos de Camargo, Guardia Civil, Policía Local de Astillero, Inspección de Trabajo y la compañía eléctrica.
Fuga
La Policía Local de Santander detuvo este lunes por la tarde al conductor de un turismo, de 34 años que se dio a la fuga a gran velocidad cuando los agentes le ordenaron parar, hasta terminar colisionando con una acera en el municipio de Bezana. Además, no tenía el carnet en vigor y dio positivo en cocaína.
Según han informado hoy fuentes policiales, sobre las siete de la tarde los agentes observaron en la calle El Castro de Santander a un turismo que rebasaba por la derecha a otro que se encontraba detenido en un 'Stop', para seguidamente girar a la izquierda y acceder a la calle Adarzo sin respetar dicha señal.
Por tal motivo, los policías accionaron las señales luminosas y acústicas para que el conductor se detuviera, pero este aceleró la marcha en dirección a la calle Joaquín Rodrigo.
A continuación, se inició una persecución a gran velocidad por diferentes calles, en las que hizo caso omiso a las señales de los agentes, rebasó varios semáforos en rojo, estuvo a punto de atropellar a un peatón que cruzaba un paso cebra y circuló por calles peatonales y de sentido contrario al de la marcha, obligando a varios vehículos a realizar maniobras parar evitar la colisión.
Finalmente, ya en Santa Cruz de Bezana, tras perder el control del vehículo y golpearse contra el bordillo de una acera, reventó una rueda, por lo que no pudo continuar la marcha. Entonces, el conductor intercambió su posición con una pasajera que iba en el puesto de copiloto.
Una vez identificado se comprobó que tenía vigente una pérdida de vigencia del permiso de conducir dictada por un Juzgado de lo Penal. Por todo ello, se procedió a su detención, instruyéndose diligencias judiciales por un supuesto delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, y por otros dos contra la seguridad vial.
A su vez, tras incautarle marihuana y heroína, se le realizó la prueba de estupefacientes, arrojando un resultado positivo en cocaína, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo.
Por otro lado, este martes de madrugada se han instruido diligencias en calidad de investigada contra la conductora de un turismo que no tenía vigente el carnet por pérdida total de puntos.
La mujer, de 52 años, fue interceptada en la calle Casimiro Sainz, tras cometer una infracción de tráfico.
Atraco
Tres personas han atracado este mediodía un establecimiento de telefonía de Cabezón de la Sal, del que se han llevado seis teléfonos móviles, y se han dado a continuación a la fuga.
Según la Guardia Civil, los atracadores no llevaban armas ni tampoco pasamontañas, aunque intentaban ocultar su rostro con alguna prenda.
Al entrar en la tienda, sobre las 12.00 horas, han ordenado a las personas que estaban en su interior que "no se moviera nadie", aunque no han actuado de forma violenta.
Tras coger los teléfonos, han emprendido la huida y la Guardia Civil, que no ha aportado más datos sobre los autores del atraco ni detalles sobre lo ocurrido, ha abierto una investigación para dar con ellos.