La Guardia Civil detecta a dos hombres con dispositivos de comunicación no autorizados en las pruebas del permiso de conducir
Los agentes denunciaron a los infractores y no podrán presentarse a nuevas pruebas hasta transcurridos seis meses, además de pagar una multa de 500 euros
Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, sorprendieron a dos hombres de 36 y 54 años, naturales de Paquistán y residentes en Cantabria, utilizando dispositivos de intercomunicación no autorizados durante la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducir.
La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria realizan inspecciones regulares en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir. En estas actuaciones, entre otras intervenciones, se comprueba la legalidad de los documentos de identificación de los aspirantes y si realmente les corresponden, además de que no se usen dispositivos de intercomunicación.
De esta forma, el pasado día 1 de diciembre, Guardias Civiles, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), detectaron a dos personas que les infundieron sospechas durante la realización del examen.
Finalizada la prueba, los agentes procedieron a su identificación, de tal forma que comprobaron que entre sus ropas llevaban ocultos medios de comunicación con el exterior, tales como teléfonos móviles y auriculares conectados.
Una vez intervenidos los medios técnicos utilizados, estas dos personas fueron denunciadas por hacer uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados en pruebas de obtención de permisos, ascendiendo la denuncia a 500 euros. Igualmente no podrán presentarse de nuevo a las pruebas de obtención del permiso de conducir en el plazo de seis meses.