Detenido un conductor tras circular 55 kilómetros en sentido contrario en la A-8

Vehículo parado en sentido contrario en la A-8.

Una vez parado, mostró resistencia a la detención y en la prueba resultó positivo por cocaína

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y Seguridad Ciudadana, han detenido  a un vecino de Bilbao, de 37 años, que fue detectado circulando por la autovía A-8 en sentido contrario.

Al reseñado se le considera presunto autor de los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida, conducción con pérdida de vigencia por decisión judicial, desobediencia grave y atentado a los agentes de la Autoridad.

Sobre la 1.30 horas de hoy, la Guardia Civil fue alertada por el servicio 112, de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario, siendo visto en la autopista A-8 a la altura de Allendelagua-Castro Urdiales. El vehículo circulaba en sentido a Santander, realizándolo por el carril en sentido a Vizcaya.

Los agentes intentaron detenerle a la altura de Laredo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Finalmente, y con un dispositivo establecido por diferentes unidades de la Guardia Civil, lograron detener el vehículo en la A-8 a la altura de Heras.

En ese momento el conductor se bajó del vehículo y se resistió activamente a la detención, teniendo que ser reducido por los agentes.  En posterior prueba indiciaria del consumo de sustancias estupefacientes, el conductor arrojo resultado positivo a la cocaína.

Robos con violencia

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un varón de 49 años de edad y vecino de Reinosa, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia en sendos domicilios de Reinosa en los que se encontraban tres octogenarios. Fue detenido en apenas unas horas tras la comisión de los hechos.

A media tarde del pasado día 20 de abril, la Guardia Civil recibió una llamada acerca del posible robo en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Reinosa.

Una vez se personó la patrulla en el lugar, observó a un varón de edad avanzada en la puerta de la vivienda, el cual había sido agredido, y en  su interior, a su mujer, ambos muy agitados. Ante tal situación se dio aviso a una ambulancia con el fin de que fueran atendidos por personal médico.

Los agentes pudieron averiguar que el presunto autor, exigió dinero a las víctimas en su propio domicilio, al no obtener nada, se marchó del lugar amenazándolos. Apenas una hora mas tarde, esta persona regresó a la vivienda, pero esta vez, agredió a los ancianos mientras les exigía dinero. Ante la negativa de las víctimas de darle nada, abandonó de nuevo el lugar.

Paralelamente, una mujer acudió ese mismo día a denunciar ante las dependencias de la Guardia Civil de Reinosa, un supuesto delito de robo con violencia sobre su madre durante la noche anterior. En este caso, un varón habría accedido a la vivienda, y la habría arrancado del cuello unas cadenas y unas medallas de oro para posteriormente  huir del lugar.

La descripción del agresor, facilitada por las tres víctimas coincidía plenamente, hecho que hizo a los agentes centrar la búsqueda en una sola persona.

El  operativo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil tuvo como resultado la detención del presunto autor en muy pocas horas tras la perpetración de los hechos.