La Guardia Civil intercepta a un conductor con cuatro privaciones del permiso en vigor
Otro conductor fue investigado por conducción temeraria tras huir de un control preventivo de alcohol y drogas
Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han interceptado a un conductor, de 28 años edad y vecino de Baracaldo, en Vizcaya, con cuatro privaciones del permiso de conducción en vigor.
Los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo tras ser privado del permiso por decisión judicial en tres ocasiones y tener también en vigor una pérdida de vigencia por agotar el saldo de puntos.
Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de abril, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santander detuvieron en Gajano, Marina de Cudeyo, a un vehículo durante la realización de un servicio preventivo de detección alcohol y drogas.
Al identificar al conductor, los agentes pudieron constatar que tenía en vigor tres suspensiones judiciales para la conducción de vehículo, y una pérdida de vigencia del permiso de conducir de la Jefatura Provincial de Tráfico de Vizcaya.
Asimismo, en la prueba indiciaria realizada al conductor para detectar el consumo de drogas en la conducción, arrojó un resultado positivo en cannabis, al tiempo que se le intervino un envoltorio de marihuana, motivos por los que fue denunciado.
Conducción temeraria
En otra actuación, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo investigaron a un varón de 25 años y vecino de Colindres, como presunto autor de un delito de conducción temeraria para evitar un control de alcohol y drogas.
Sobre las 4.30 horas del pasado día 20 de marzo, la Guardia Civil tenía dispuesto en la N-634 a la altura de Laredo, un control preventivo para la detección de alcohol y drogas, momento en que realizaron señales de alto a un vehículo.
El conductor del citado vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes, por lo que comenzó una conducción temeraria y cambio bruscamente la trayectoria, momento en que uno de los agentes tuvo que retirarse para evitar ser atropellado.
Pasadas las 5.30 horas, el citado vehículo fue localizado estacionado en las proximidades de Colindres, sin ocupante alguno. Comenzada una investigación por lo sucedido, se pudo averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, al que tras su identificación, se le instruyeron diligencias en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial.