La Guardia Civil interviene más de 160 kilógramos de pescado en Santander

Pesca intervenida mientras se descargaba en Santander.

También se han intervenido 12 kilógramos de percebes a dos hombres sin autorización para esta actividad

La Guardia Civil de Cantabria, junto con Inspectores de Pesca de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha intervenido el más de 160 kilógramos de merluza y chicharro, descargados de un camión en Santander, al observar diferentes infracciones administrativas.

Con motivo de la campaña de vigilancia de la costera de la caballa, se están llevando a cabo una serie de actuaciones con el fin de controlar, entre otras, el origen y destino del pescado que llega al consumidor.

En una de estas actuaciones, los agentes observaron junto a un camión que descargaba caballa en un punto de distribución de Santander, un palé con cajas de pescado de especies distintas.

Los agentes detectaron un total de 12 cajas, una de ellas con 15,5 kilógramos de merluza y el resto con 147 kilógramos de chicharro. Este pescado carecía de justificante alguno de compra venta ni de etiquetado.

Por ello, los agentes redactaron denuncias por no presentar documento alguno de estas capturas, las cuales fueron intervenidas y entregadas al Banco de Alimentos. Así mismo se redactó otra denuncia ya que la caballa descargada no mostraba el etiquetado necesario.

12 kilógramos de percebes

En una segunda actuación, la Guardia Civil observó a dos hombres mariscando en el paraje conocido como playa de Santa Justa, perteneciente al término municipal de Santillana del Mar.

Cuando los agentes se entrevistaron con los citados, comprobaron que ambas personas portaban 12 kilógramos de percebes y que no poseían ningún tipo de autorización para llevar a cabo dicha actividad.

Por este motivo, la Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las capturas fueron decomisadas y entregadas a un centro benéfico de la localidad de Torrelavega.