La Guardia Civil investiga al presunto autor de tres robos con fuerza y del incendio de un vehículo

Coche incendiado.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre  y una mujer por un delito de robo con violencia e intimidación a un conductor de servicios de alquiler de vehículos

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un hombre, que actualmente se encuentra en prisión, como presunto autor de delitos de robos con fuerzas en establecimientos e incendio intencionado, ocurridos el pasado año en los términos municipales de El Astillero y Camargo.

En octubre del 2022, la Guardia Civil comenzó una investigación al haberse cometido un robo con fuerza en un establecimiento comercial de El Astillero, y dos robos con fuerza en establecimientos hosteleros, uno en grado de tentativa, en Revilla y Maliaño, en Camargo.

Durante las pesquisas, los agentes fueron consiguiendo diferentes datos del presunto autor de los hechos, averiguando la utilización de un vehículo que no era de su propiedad. En ese mismo mes de octubre, en la calle Fernández Escarzaga de El Astillero, se produjo el incendio del vehículo utilizado por el sospechoso, el cual fue provocado de manera intencionada.

Dicho incendio comenzó en la parte trasera del vehículo, y gracias a la rápida intervención de los bomberos se evitó que se propagara a la vivienda junto a la que estaba estacionado, distando a la misma poco más de un metro.

Las investigaciones permitieron a los guardias civiles obtener diferentes pruebas de la presunta autoría de todos estos hechos, coincidiendo con el varón que habitualmente conducía el mencionado vehículo.

El reseñado varón actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario El Dueso, en Santoña, hasta donde se trasladaron los guardias civiles, en el presente mes de abril, instruyéndole diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa y otro más de incendio intencionado.

Violencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años y a una mujer de 18, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación a un hombre, en una vía pública de la ciudad de Santander.

La Policía Nacional detuvo a dos personas.

En la mañana del día 1 de marzo, un conductor de un servicio de alquiler de vehículos,  se acercaba hasta dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, para denunciar un robo con violencia o intimidación en  zona próxima a  General Dávila, en Santander.

El denunciante relataba que en la madrugada del día 28 de febrero, tres hombres  y una mujer solicitaron sus servicios, para traslado hasta una zona próxima a General Dávila.

Una vez  en el punto de destino, cuando los clientes se apearon del vehículo,  el conductor les llamó la atención por bajarse dando un fuerte portazo. Es en ese momento, cuando parece ser, que uno de los jóvenes, agarró del cuello al conductor, mientras que otro de ellos, intenta sustraerle parte de las pertenencias que éste tiene en el vehículo, sacando  el dinero que llevaba en una cartera, sin poder precisar la cantidad.

Además, otro de los jóvenes intenta llevarse el coche pero al ser un vehículo automático, no acierta, y desiste en su actitud.

Finalmente, un joven que acompañaba a los anteriores, ayudó al conductor,  devolviéndole las pertenencias sin el dinero en efectivo que tenía en ellas, consiguiendo alejar a estas personas del lugar.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han sido los encargados de llevar a cabo  la investigación para el esclarecimiento de lo sucedido,  concluyendo la misma con la identificación plena de un varón, y la localización y detención de un joven y una mujer de  24 años y 18 años de edad como presuntos autores del delito de robo con violencia e intimidación.

Los dos detenidos, ambos con antecedentes, fueron oídos en declaración en dependencias policiales y puestos por estos hechos en libertad con cargos, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fueran requeridos para ello.