La huelga indefinida de ambulancias de transporte urgente empezará a partir del día 27 de mayo
La plantilla de Autransa, la nueva adjudicataria, tomaron la decisión por unanimidad
La plantilla de trabajadores de Autransa, la nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario urgente de Cantabria, empezará la huelga indefinida acordada la semana pasada a finales de este mes de mayo, entre el día 27 o el 31.
Los trabajadores de la concesionaria que prestan el servicio ratificaron el pasado viernes, en asamblea y por unanimidad, la huelga promovida por el comité de empresa ante "todos los incumplimientos" en materia de prevención y seguridad por parte de la dirección.
Los sindicatos del comité, Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), registraron la convocatoria.
La fecha concreta de inicio de la huelga depende de la confirmación de los registros en el Orecla, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, y negociación "de trámite" con la empresa y el Gobierno de Cantabria, en la que los sindicatos no tienen "ninguna fe", dado el "poco respeto e interés" que a su juicio muestran por el contrato y las peticiones de reunión "desoídas".
En la asamblea en la que se ratificó la huelga participaron más de 120 trabajadores, tanto presencial como telemáticamente, de una plantilla integrada por unos 300, que decidieron adoptar unas medidas "drásticas".
Y el que se indefinida se debe a que los motivos que reivindican les parecen "lo suficientemente graves" como para que no sea desconvocada hasta que no se solucionen. "Son cumplimientos en los que se implica la seguridad y la vida de las personas, tanto trabajadoras como enfermos", avisan.