Interceptan a un camión cuyos ocupantes, presuntamente, cambiaron su puesto en marcha al tener el conductor una pérdida de vigencia

La Guardia Civil interceptó el vehículo en la autovía.

Ambos arrojaron resultado positivo en el test indiciario de drogas y uno de ellos en alcoholemia

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria instruyen diligencias en calidad de investigados a dos hombres de 33 y 34 años de edad y residentes en Cantabria, como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria y al conductor por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir.

El pasado viernes, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, mientras realizaba un servicio propio de vigilancia por la Autovía A-67 dirección Santander, a la altura de Bezana, observó cómo el conductor de un camión caja, circulaba utilizando manualmente un teléfono móvil.

Una vez que el vehículo patrulla rebasó el camión, se hicieron señales reglamentarias con el fin de que saliera de la autovía. En ese momento, los agentes pudieron observar, cómo el conductor aminoraba la marcha, hasta casi detener por completo el vehículo.

Durante ese lapso de tiempo, el camión invadió en dos ocasiones el carril izquierdo, obligando a los vehículos que circulaban correctamente a realizar maniobras bruscas para evitar un posible siniestro vial.

Además, los agentes vieron, cómo el conductor original se cambió, presuntamente, al puesto del acompañante y viceversa.

Una vez fuera de la vía, se identificó a ambos ocupantes, comprobando que el varón que conducía el vehículo en un primer momento, carecía de permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Tras ser sometidos a las pruebas de detección de alcohol y drogas, ambos arrojaron resultado positivo en el test indiciario de drogas y, además, el que inicialmente viajaba como acompañante también superó la tasa legalmente permitida de alcoholemia.

Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la zona centro de Torrelavega.

La madrugada del miércoles, día 9 de agosto, se recibía llamada al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (Cimacc-091) de un centro receptor de alarmas, comunicando que un individuo encapuchado se encuentra en el interior de un establecimiento.

Inmediatamente se personan en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), quienes a su llegada observan un orificio de grandes dimensiones en el cristal de la fachada, producido al parecer con la base de una sombrilla de hormigón que se encuentra en el lugar, y a un individuo en la terraza del establecimiento, el cual, al percatarse de la presencia policial, emprende inmediatamente su huida, por lo que se inicia una persecución policial, en la que el presunto autor finalmente es interceptado por los agentes en una calle próxima al lugar de los hechos, portando un gorro y braga de colores oscuros.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Comisaría Local de Policía de Torrelavega.

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, practicando gestiones de  investigación recabando y analizando indicios, han podido constatar, que el presunto autor de los hechos, es también autor de otros tres robos con fuerza en diferentes comercios perpetrados todos ellos en la misma zona del centro de Torrelavega en días previos y actuando con el mismo modus operandi, arrojando algún objeto contundente contra la luna de los establecimientos para poder acceder al interior.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.