Investigado por conducir de forma temeraria y bajo la influencia de alcohol y drogas

Zona del control de tráfico a la altura de Mompía.

El hombre de 38 años circuló a gran velocidad y estuvo a punto de atropellar a un agente que tuvo que apartarse

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria instruyen diligencias en calidad de investigado a un hombre de 38 años como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, y conducir sin permiso de conducción, al tenerlo suspendido por un Juzgado, y con pérdida de vigencia por otro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, día 12 de junio, cuando los agentes realizaban un control preventivo de alcohol y drogas en la A-67, entre Palencia y Santander, en la salida de Mompía.

Al dar el alto al vehículo, el conductor hizo caso omiso de las señales de los agentes, teniendo uno de ellos que apartarse para no ser atropellado. Posteriormente, colisionó con la bionda, y continuó ruta, para abandonar más tarde el vehículo en un camino y después los agentes localizaron al conductor en las inmediaciones.

Una vez identificado, los agentes constataron que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción y suspensión temporal por dos Juzgados de lo Penal de Santander.

La Guardia Civil realizó la prueba de alcoholemia y la indiciaria de consumo de drogas y ambas arrojaron resultado positivo.

Los agentes informaron que se da la circunstancia de que el mismo conductor había sido denunciado con anterioridad por conducir sin permiso, y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.