Investigan a un conductor ebrio y a su acompañante por tener en vigor una requisitoria de búsqueda y detención

Control de tráfico de la Guardia Civil.

El conductor también arrojó resultado indiciario positivo en el test de drogas

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria investigan a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y detenido a un segundo varón de 41 años, al constar una requisitoria de búsqueda detención y personación. Ambos son vecinos de la provincia de Burgos.

El pasado día 28 de julio, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico llevó a cabo labores de vigilancia en la S-20, procedieron a dar el alto a un turismo al observar una conducción anómala.

Triplicó

Tras ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas el conductor triplicó la tasa de alcohol permitida, arrojando también resultado indiciario positivo por consumo de cocaína y anfetaminas, en la prueba para la detección del consumo de sustancias estupefacientes.

Por este motivo, se instruyeron diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Acto seguido, los agentes constatan que al acompañante le figuraba una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción número uno de Burgos, por lo que fue detenido.