El juicio contra un acusado de abusar, presuntamente, de una compañera de trabajo será el martes

Juzgados de Santander. R.A.

También se juzgará el caso de dos acusados, padre e hija de la supuesta compraventa de una finca para que ella la incorporase a su patrimonio en perjuicio de su hermana

El juicio contra un acusado de abusar, presuntamente, de una compañera de trabajo será el martes, día 7 de febrero, a las 9.30 horas, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de la Fiscalía, aprovechó que ella se encontraba subida a un una escalera arreglando una instalación eléctrica para tocarle “con evidente interés sexual” la parte interna de un muslo.

Horas después, estos hechos se repitieron, de tal forma que el acusado paso la mano en la parte inferior del vientre de su compañera.

Los hechos constituyen, a juicio de la Fiscalía, dos delitos de abuso sexual, merecedores de dos años de prisión, cuatro años de alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer, y cuatro años de inhabilitación para profesión u oficio que conlleve el contacto con menores de edad.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide al acusado que indemnice a la mujer con 1.500 euros por el daño moral que le ha causado.

Estafa

También se juzgará, a las 10.05 horas, el caso de dos acusados, padre e hija de la supuesta compraventa de una finca para que ella la incorporase a su patrimonio en perjuicio de su hermana

Según la Fiscalía, el acusado actuó en representación de la mercantil que administraba su otra hija y que era propietaria de una finca valorada en 219.000 euros en Santillana del Mar.

La actuación del acusado se produjo a sabiendas de que el poder que le otorgó la sociedad estaba revocado, y consistió en la venta de la finca a otra empresa, constituida por la hija que está acusada en este procedimiento.

El Ministerio Público explica que la venta fue “del todo simulada, ya que nunca llego a pagarse cantidad alguna”.

“La causa de la venta consistió en beneficiar el acusado a su hija, también acusada, quien constituyó la sociedad, carente de actividad alguna, con la única finalidad de incorporar a su patrimonio la finca, con claro perjuicio a su hermana, ignorante de la venta”.

Los hechos constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de estafa que atribuye a padre e hija, merecedor de una pena de dos años de prisión y 1.440 euros de multa para cada uno de ellos.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público considera que se debe reintegrar la finca de Santillana del Mar a su propietaria.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la sociedad propietaria de la finca, solicita una pena de tres años de cárcel y 1.620 euros para cada uno de los dos acusados, así como la disolución de la sociedad constituida para la adquisición de la finca.

En concepto de responsabilidad civil, pide que se reintegre la finca. En caso de que hubiera sido transmitida a terceros, solicita que se le indemnice en una cantidad equivalente al valor de tasación.

Garajes

En la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a las 11.30 horas, se juzgará a un posible ladrón en unos garajes.

Para la Fiscalía el acusado, que ha sido condenado en tres ocasiones anteriormente por delitos de robo con fuerza, en septiembre de 2021 entró en unos garajes de Torrelavega y se llevó tres bicicletas, tasadas en 3.268 euros en total.

La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, con la concurrencia de la circunstancia agravante de multirreincidencia.

La pena solicitada por el Ministerio Público asciende a cinco años y tres meses de prisión, y la indemnización reclamada para el dueño de los efectos sustraídos y no recuperados, a 3.268 euros.