El juicio contra el acusado de, presuntamente, abusar de la hija menor de su pareja será el martes
También se juzgará a un hombre y una mujer por la posible venta y distribución de cocaína, marihuana y hachís en Santander
El juicio contra el acusado de, presuntamente, abusar de la hija menor de su pareja de manera continuada, cuando la menor contaba entre siete y nueve años de edad será el martes, día 14 de noviembre, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Según la Fiscalía, el acusado, con intención de satisfacer sus impulsos libidinosos, realizó diversos tocamientos a la menor en los glúteos y en los pechos.
En una ocasión, además, la empujó contra una estantería realizando movimientos de pelvis, explica el Ministerio Público en su escrito de acusación.
Los hechos, no han podido fecharse con concreción, fueron relatados por la menor años después a su tutora del colegio. Como consecuencia la Fiscalía explicó que la menor presenta ansiedad y estado depresivo.
Inhabilitación
Por todo ello, considera al acusado autor de un delito continuado de agresión sexual merecedor de una pena de cinco años de prisión y seis de inhabilitación para desempeñar oficio con menores.
Además, solicita que se le imponga el pago de una indemnización de 12.000 euros por los daños morales padecidos por la menor.
La acusación particular se suma a la pena solicitada por la Fiscalía, y pide además la imposición de una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión durante ocho años.
Finalmente, la defensa del acusado manifiesta en su escrito que nunca tuvo contacto alguno con la menor, que en pocas ocasiones se encontraban a solas y que se pasaba el día trabajando, así que cuando regresaba a casa generalmente ya estaba su pareja.
Está previsto que el juicio continúe el miércoles, día 15 de noviembre, a la misma hora.
A las 10.00 horas y en Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria se juzgará a un hombre y una mujer por la posible venta y distribución de cocaína, marihuana y hachís en la ciudad de Santander
Agentes de la policía les observaron realizando tal actividad en distintas fechas entre enero y marzo de 2022. En abril, él fue interceptado cuando volvía de Madrid, y en una maleta guardaba hachís y cocaína.
En el registro del domicilio de ambos se encontraron 1.380 euros procedentes del tráfico de droga, además de marihuana y hachís, que sumaban un peso de 6,5 kilogramos.
Multas
Para la Fiscalía, los dos acusados son autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, merecedor de seis años de prisión y 60.000 euros de multa para él, es reincidente, y cuatro años de cárcel y 40.000 euros de multa para ella.
Para finalizar, a las 11.45 horas se procesará a un acusado de, presuntamente, presentar en un juicio un documento falso para lograr una sentencia favorable a sus pretensiones.
Según la Fiscalía, el acusado interpuso una demanda en 2018 contra otra persona para reclamarle el cumplimiento de un contrato. En ese procedimiento presentó una declaración jurada supuestamente firmada por el demandado en la que se reconocían unos derechos a favor del ahora acusado.
Sin embargo, el juzgado de primera instancia desestimó la demanda al comprobarse gracias a un informe pericial que la declaración jurada no era auténtica.
Para el Ministerio Fiscal, los hechos constituyen un delito de falsedad en concurso con otro de estafa procesal, por los que pide un año y tres meses de prisión.