El juicio contra un acusado de, presuntamente, violar a una de sus hermanas, y abusar de otra y de una amiga será el jueves
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará a un hombre por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor con la que quedó por Instagram
El juicio contra un acusado de, presuntamente, violar a una de sus hermanas, y abusar de otra y de una amiga será el jueves, día 11 de mayo, a las 10.15 horas
Según el escrito de la Fiscalía, en 2016 el acusado, tras encontrarse en casa de una amiga tras haber salido de fiesta y estando en la misma habitación que su hermana, “con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales se tumbó encima de ella mientras estaba tumbada boca abajo”.
En esa situación, el acusado la agarró “fuertemente de los brazos y, posteriormente, con idéntico ánimo, la penetró vaginalmente, llegando a eyacular en su interior”.
La Fiscalía explica que la mujer intentó zafarse de su hermano, pero no lo logró porque la sujetó fuertemente. A consecuencia de estos hechos, la mujer quedó embarazada y un mes después abortó.
El segundo de los hechos por los que se le acusa tuvo lugar, según el escrito del Ministerio Público, en 2019, cuando otra de sus hermanas se encontraba durmiendo en compañía de su hijo pequeño en una cama.
Así las cosas, el acusado “con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, se introdujo en la cama y colocó su cabeza a la altura de la vagina de su hermana, le retiró la ropa interior y comenzó a besarle dicha zona, introduciendo sus dedos en la vagina, hasta que la mujer se despertó y le echó de la habitación”.
Finalmente, en 2021, el acusado se encontraba con esta hermana y con una amiga de esta mientras ambas dormían. Entonces, el acusado comenzó a tocarlas con ánimo libidinoso, hasta que se despertaron y le echaron de la habitación.
La Fiscalía explicó en su escrito, que el consumo de alcohol inmediatamente anterior a los hechos por parte del acusado “explicaría su comportamiento desinhibido y la afectación parcial en grado leve de facultades volitivas, manteniendo la conciencia y discernimiento de sus actos”.
Los hechos constituyen, a su juicio, un delito de agresión sexual y dos delitos de abuso sexual, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
La pena solicitada asciende a 12años de prisión por el delito de agresión sexual, seis años por el delito de abuso sexual con acceso carnal y multa de 4.800 euros por los tocamientos (también abuso sexual).
Además, pide que se le prohíba comunicar y acercarse a las víctimas y solicita que se le imponga una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de diez años.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía considera que debe indemnizar con 15.000 euros a la hermana a la que agredió sexualmente, con 6.000 euros a la hermana de la que abusó, y con 3.000 euros a la amiga de la anterior, que sufrió tocamientos.
La acusación particular que ejerce la primera de las víctimas eleva la petición de condena por el delito de agresión sexual a 13 años y medio de prisión y se suma a la Fiscalía en el resto de peticiones.
Menor
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará también, a las 9.30 horas, a un hombre por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor con la que quedó por Instagram
Según la calificación del ministerio público, el acusado acudió a la Plaza de México en Santander, donde había quedado con una menor por medio de Instragram. La chica se encontraba con unas amigas, también menores.
Una vez allí, la Fiscalía explica que, “con idea de satisfacer sus deseos sexuales, la abrazó por detrás, la tiró del pelo y la apretó con la mano uno de sus pechos, mientras con la otra la sujetaba por su muñeca al tiempo que tiraba de ella hacia atrás para que le tocara el pene y le decía “como digas algo te vas a enterar”.
Seguidamente, “agarró el pantalón que llevaba la menor por la zona de la entrepierna para acceder y tiró hasta que lo rompió, momento en el que la menor logró soltarse y marcharse del lugar con una amiga”.
Los hechos narrados constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones, por los que solicita una condena de dos años de prisión y 720 euros de multa.
También solicita cuatro años de libertad vigilada al finalizar la pena privativa de libertad, cinco de alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima y cinco de inhabilitación para oficio o profesión que conlleve contacto con menores.
En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía pide una indemnización de 3.130 euros, por lo perjuicios morales causados y las lesiones padecidas.
Drogas
Además, a las 10.00 horas, se juzgará a un acusado de proveer, posiblemente, de hachís a una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en el norte de España.
En octubre de 2021 fueron juzgadas 21 personas en la misma causa, pero el ahora acusado se encontró en paradero desconocido y no compareció. Las 21 reconocieron los hechos y se conformaron con las penas solicitadas por el ministerio fiscal.
La defensa del acusado ha adelantado su conformidad con el escrito de la Fiscalía. Según el citado escrito, la labor de esta persona en la organización era la de proveer de hachís a un importante grupo criminal de tráfico de esta sustancia.
El acusado no solía entrar en contacto con la droga y se servía de terceras personas para el desarrollo de las operaciones.
En concreto, acordó y coordinó una entrega fallida de 110 kilogramos de hachís, en la que intervino un transportista que actuaba a sus órdenes.
En el momento de su detención, llevaba consigo dos teléfonos móviles, anotaciones relativas al tráfico de drogas y 10.000 euros que guardó en su vehículo y que procedían de la actividad a la que se dedicó.
La Fiscalía le considera autor de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño y de otro de pertenencia a grupo criminal, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal de dilaciones indebidas y drogadicción.
La pena solicitada por las partes por el delito de tráfico de drogas asciende a dos años y siete meses de prisión y 130.000 euros de multa, mientras que por el delito a pertenencia criminal la Fiscalía pide que los dos años y quince días de prisión que le corresponderían sean sustituidos por una multa de 540 euros.