La Justicia juzgará a un acusado por, presuntamente, abusar de una mujer cuando estaba dormida

Juzgados de Santander. R.A.

El Ministerio Público pide dos años de prisión y prohibición de comunicar o acercarse a la mujer durante un periodo de tres años

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará mañana, jueves, día 7 de abril, a las 12.00 horas, a un acusado por, presuntamente abusar de una mujer cuando estaba dormida.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado había acudido junto a otros amigos a una vivienda para celebrar una barbacoa. Finalizada la fiesta de madrugada, decidieron quedarse a dormir, y el acusado lo hizo en la misma cama que dos mujeres, “por ser de grandes dimensiones y no haber camas disponibles para todos”.

En el transcurso de la noche, cuando una de las mujeres “se encontraba profundamente dormida, el procesado, con ánimo de satisfacer su deseo sexual, metió la mano bajo la ropa interna de la mujer e introdujo dos dedos en su vagina, para continuar los tocamientos en la zona del clítoris, hasta retirar finalmente la mano y abandonar la habitación al recibir una llamada de teléfono”.

La mujer “se despertó al notar algo extraño en la vagina” y “no supo reaccionar, quedando paralizada en estado de shock, haciéndose la dormida hasta que el procesado abandonó la habitación”.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer “sufrió daño moral, consistente en trastorno de estrés postraumático, que según el informe forense necesitó tres meses para su curación, de los cuales uno estaría impedida para sus ocupaciones habituales”.

El procesado “había ingerido alcohol en exceso”, “tenía afectadas sus facultades volitivas e intelectivas” y “ha reparado extraprocesalmente” a la mujer por los perjuicios morales sufridos.

A juicio de la Fiscalía, los hechos constituyen un delito de abuso sexual con penetración, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de intoxicación alcohólica y reparación del daño.

La pena solicitada por el Ministerio Público asciende a dos años de prisión y prohibición de comunicar o acercarse a la mujer durante un periodo de tres años.