Los pescadores recreativos insisten en la discriminación sufrida por la veda del cachón

Puerto deportivo de Santoña. R.A.

Las asociaciones se reunieron con el director General de Pesca, Paulino San Emeterio (PP)

Los pescadores recreativos insisten en la discriminación que sufren por el periodo de la veda del cachón entre los días 1 de abril y 15 de agosto, lo que supone 45 días menos.

Las asociaciones se reunieron ayer con el director General de Pesca, Paulino San Emeterio (PP), y presentaron los datos solicitados referentes  al número de embarcaciones, aquellas que salen a pescar a diario o los fines de semana y quienes salen a navegar sin practicar la pesca o no capturan cachón.

De todos modos, los afectados presentaron alegaciones para que se vuelva a la situación anterior donde la veda comprendía desde el 15 de mayo al 15 de agosto.

“Con la actual veda, los pescadores mayores y jubilados pescan en febrero y marzo, meses de escasez y con una climatología fría, de tal forman que se les ha quitado el mes de abril que era más apto para la pesca”, explicaron los representantes de las asociaciones recreativas.

Tras la reunión, se acordó estudiar la situación, que al menos fue calificado como un avance por parte de los afectados.

En el encuentro estuvieron presentes Germán Abascal, de Marina del Cantábrico; Juan Carlos Iglesias, de Santoña; Alberto Bustillo, de Colindres; José Manuel Setién, de Puertochico, en Santander; Eduardo Díez, El Astillero; Laurentino Martín, de Camargo, y Javier Canel, de Somo, en Ribamontán al Mar.