Piden ocho años de prisión y más de 13.000 euros de indemnización a un acusado de, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer
También mañana, se juzgará a dos acusados de, posiblemente, entrar por la fuerza en un establecimiento cerrado al público y extraer alimentos y bebidas
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el jueves, día 2 de marzo, a las 9.30 horas, a un acusado de, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer al que la acusación particular pide ocho años de prisión y una indemnización de más de 13.000 euros.
Según el escrito de la Fiscalía, el hombre propuso a la mujer que fueran a un polígono a ver a unos amigos. Una vez en el lugar, el acusado “agarró de un brazo a la mujer, la metió entre un autobús y la pared, le dio la vuelta por la fuerza y le bajó los pantalones y la ropa interior”.
“Acto seguido y pese a la oposición de la mujer que le pedía que parase con ánimo de satisfacer su deseo sexual, teniéndola contra la pared, la penetró vaginalmente, eyaculando fuera y dejando restos de semen en la ropa”, continúa la Fiscalía.
En ese momento, la mujer “le dio un codazo, pudo zafarse y salir corriendo”.
Con posterioridad, el acusado llamó a la mujer en repetidas ocasiones y en una de ellas la mujer respondió, momento que aprovechó para advertirle de que si decía algo la mataba. También le mandó un mensaje en el que le indicaba que, si no iba a que le administraran la píldora del día después, se lo contaría al novio de ella.
Fruto de la violencia empleada, la Fiscalía señala que la mujer sufrió lesiones en hombro izquierdo, hematomas y escoriaciones en codo y cadera, hematoma en glúteo y ansiedad. Como secuelas, la mujer sufre trastorno de estrés postraumático crónico moderado-importante.
Los hechos narrados por el ministerio fiscal constituyen, a su juicio, un delito de agresión sexual, otro leve de lesiones y otro leve de amenazas, merecedores de una pena de ocho años de prisión y multa de 1.800 euros, así como una medida de libertad vigilada tras su salida de la cárcel durante seis años, y prohibición de aproximarse y comunicar con la mujer durante quince años.
Asimismo, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la mujer en 8.400 euros por las secuelas psíquicas y los perjuicios morales derivados de los hechos.
Robo
También se juzgará a dos acusados de, posiblemente, entrar por la fuerza en un establecimiento cerrado al público y extraer alimentos y bebidas.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, ambos, “de mutuo acuerdo y con la idea de obtener un ilícito beneficio económico”, acudieron a las instalaciones de Solvay fuera de las horas de apertura y fracturaron una de las ventanas de acceso al comedor, sustrayendo alimentos de la cámara de congelados y bebidas de la nevera del autoservicio, por valor de 959 euros.
La Fiscalía explica que uno de los acusados ha sido condenado en seis ocasiones entre los años 2020 y 2021 por delitos de robo, y el otro, en otras dos ocasiones por delitos que no tienen que ver con el que es objeto de este juicio.
Los hechos constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de los horarios de apertura, merecedor de una condena de seis años de prisión para el primer acusado, en el que concurre la circunstancia agravante de multirreincidencia, y de dos años de cárcel para el segundo.
En concepto de responsabilidad civil, solicita que ambos indemnicen de manera conjunta y solidaria en 959 euros a la empresa encargada de gestionar el comedor de Solvay.