El Policía Nacional, Miguel Ángel Ramos, y el Guardia Civil, Carlos Javier Cortés, recibieron la medalla de bronce al Mérito de Protección Civil

Acto de entrega de las medallas de Protección Civil.

El acto tuvo lugar en la Delegación del Gobierno con la presencia de la delegada, Ainoa Quiñones, y otras autoridades

El exjefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Cantabria, Miguel Ángel Ramos, ahora destinado en Asturias, y el sargento de la Guardia Civil, Carlos Javier Cortés, han sido condecorados con la medalla de bronce al Mérito de Protección Civil, con distintivo rojo y azul respectivamente.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones (PSOE), ha destacado el papel de quienes “dan lo mejor de sí mismos para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Así lo ha señalado en el acto de imposición de estas distinciones, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno y en el que ha ensalzado que ambos funcionarios públicos “asumen en primera persona la importancia del deber que tienen encomendado y que saben y conocen que no se puede frivolizar o banalizar con la importancia que tiene garantizar la seguridad, porque de ello dependen las vidas de muchos ciudadanos y ciudadanas”.

“Garantizar la convivencia es la base sólida sobre la que una sociedad debe construirse, la base sólida para hacer posible que los ciudadanos sientan y perciban que pueden desarrollar sus proyectos de vida en paz y tranquilidad”, ha dicho la delegada del Gobierno.

Quiñones ha agradecido la “enorme labor”, el “inestimable compromiso” y la “vocación de servicio público” de Miguel Ángel Ramos y Carlos Javier Cortés. “Habéis entendido siempre en vuestro ejemplo de vida que lo individual es colectivo y lo colectivo es individual, entrelazando entre vuestras vidas y las de todos los demás un vínculo inseparable que demostráis cada día en el ejercicio de vuestras responsabilidades”, declaró.

Del hasta hace una semana jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, puesto desde el que era referencia para el resto de cuerpos ante las intervenciones en emergencias, la delegada ha destacado que “serás siempre un pilar fundamental en la Jefatura en Cantabria” y ha ensalzado su “discreción, prudencia, sentido común y responsabilidad” en el trabajo.

“Gracias Miguel Ángel por todo y por tanto durante estos más de tres años en los que hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos, por todos los valores con los que dignificas tu  trabajo y el de la Policía Nacional. Has sido leal, ejemplar, integro, digno y responsable en el ejercicio de tus funciones y, además una excelente persona”, ha añadido.

Coordinador

Respecto del sargento de la Guardia Civil Carlos Javier Crespo, Quiñones ha ensalzado su función como coordinador y enlace del cuerpo en las intervenciones en materia de Protección Civil, un papel “fundamental” que le sitúa como referencia en la Guardia Civil cuando se dan situaciones de “catástrofe, búsqueda de personas o intervenciones como incendios o inundaciones”.

Al acto han asistido la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández (PRC); el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral; la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez; los jefes superiores de Policía de Cantabria y Asturias, Carmen Martínez y Luis Carlos Espina; el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos; o el delegado de Defensa, Emiliano Blanco, entre otros autoridades civiles y militares, así como familiares y amigos de los condecorados.