Reconoce el abuso a un menor de 15 años en una sauna y acepta tres años de prisión

Juzgados de Santander. R.A.

La Audiencia Provincial tuvo en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que consignó 4.000 euros, la totalidad de la indemnización solicitada por la Fiscalía

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a tres años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad cuando se encontraban en la sauna de un gimnasio.

El juicio estaba señalado para hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, pero al inicio las partes han alcanzado un acuerdo y han informado al Tribunal, que ha dictado sentencia.

El procesado ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual a menores, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que el hombre ha consignado antes del juicio 4.000 euros, con lo que cubre la responsabilidad civil que solicitaban la fiscalía y la acusación particular.

Además de la pena de prisión, se le impone una medida de libertad vigilada de cinco años, se le priva de la patria potestad durante seis meses, se le prohíbe acercarse y comunicar con la víctima durante cinco años, y se le inhabilita para desempeño que conlleve contacto con menores durante ocho años.

Según los hechos probados que se han llevado a sentencia, el acusado, con ánimo libidinoso y sin el consentimiento del menor, que tenía 15 años, procedió a realizarle una felación y, posteriormente, trató de introducirle un dedo por vía anal sin conseguir su objetivo.

El chico apartó al acusado mediante un empujón y se marchó. Como consecuencia de estos hechos, la víctima ha dejado definitivamente de ir al gimnasio, no sale solo de casa y siempre va acompañado, por el miedo que sufre.