Rescatados un bilbaíno del Faro del Caballo, en Santoña, y una senderista francesa en Picos de Europa
El vasco presentó traumatismo craneoencefálico tras sufrir un desvanecimiento y la gala se lesionó el tobillo que le impidió moverse
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado hoy a un vecino de Bilbao de 49 años con un traumatismo craneoencefálico de carácter leve tras caer en el Faro del Caballo, en Santoña.
Según información del Centro de Atención a Emergencias de Cantabria 112, el hombre sufrió un desvanecimiento y cayó, lo que le ha provocado el citado traumatismo.
Un médico y un rescatador han descendido hasta el accidentado en grúa y ha recibido una primera asistencia en el lugar. Posteriormente le han asegurado en una camilla y ha sido izado a la aeronave.
El hombre ha sido trasladado a Santander para recibir tratamiento en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
El helicóptero también rescató a una senderista de 48 años de nacionalidad francesa en el entorno del refugio de Áliva, en Picos de Europa, tras presentar una lesión de tobillo que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba.
Rescatador y médico descendieron a tierra, atendieron a la afectada y la izaron a la aeronave, para su evacuación al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.