Sanidad recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario por su contribución a la mejora de la salud
El titular de la Consejería ha recogido el galardón, en un acto en el Centro Penitenciario de Córdoba, presidido por el ministro del Interior
La Consejería de Sanidad acaba de ser galardonada por el Ministerio del Interior con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, con motivo de la festividad de la Merced, patrona de la Administración penitenciaria.
El distintivo reconoce los “importantes servicios de Cantabria en este ámbito”, así como su contribución a la mejora de la actividad en penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones.
El titular de la Consejería, Raúl Pesquera (PSOE), ha sido el encargado de recoger la medalla, de manos del secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, en el transcurso de un acto presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (PSOE.
Durante el evento, Pesquera ha agradecido, en nombre de todos los profesionales que trabajan en el sistema de salud, el galardón, que supone, ha dicho, un acicate para seguir trabajando y garantizar una atención sanitaria de calidad y con equidad.
Por su parte, Grande-Marlaska ha traslado al consejero su “más sincera enhorabuena” y el agradecimiento de toda la institución que representa por la “valiosa aportación” de Cantabria.
Por último, Raúl Pesquera ha aprovechado su presencia en Córdoba para compartir el reconocimiento a los profesionales que trabajan el ámbito penitenciario y a las organizaciones ciudadanas que colaboran en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad.