Satse y ANPE consiguen una enfermera para atender a una alumna en el centro Pancho Cossío

Colegio Pancho Cossío. Blog del centro educativo

Los sindicatos insisten en el derecho a contar con una enfermera para todos los centros educativos

Los sindicatos de Enfermería Satse en Cantabria y el Independiente de Educación ANPE han anunciado que han conseguido, tras dos meses de presiones y reuniones, una enfermera para atender a una alumna con necesidad de sondajes en el colegio Pancho Cossío.

Ambos sindicatos solicitaron recientemente la necesidad de una enfermera en un centro escolar para poder atender a una niña con necesidad de sondajes durante el horario escolar y “al final se ha hecho una realidad, aunque insisten en que es necesario que esta figura se implante en toda la Comunidad” 

Los sindicatos insisten en el derecho a contar con una enfermera para todos los centros educativos que pueda ofrecer un servicio completo y duradero en el tiempo al alumnado cántabro.

“Es imprescindible que las enfermeras lo sean en exclusiva, ya que en los centros educativos surgen numerosas necesidades sanitarias”, remarcaron.

Desde el Satse indican que la Consejería, en esta ocasión, ha sobrecargado aún más a una enfermera que es la responsable de dar cobertura a las residencias de mayores y cambiarle los sondajes a la niña. “Es clave que la enfermera lo sea en exclusiva” declaró la secretaria general de Satse Cantabria, Ana Samperio.

Parche

ANPE Cantabria insiste en que la presencia de una enfermera en un centro educativo tiene que ser generalizada y no puede limitarse a ser un parche ante una solicitud en concreto. “Hay que garantizar el normal desarrollo de la escolarización todos los niños y niñas de Cantabria tengan o no necesidades sanitarias específicas” comentó la presidenta de ANPE Cantabria, Rus Trueba Arcas.

Ambos sindicatos consideran que las Consejerías están ganando tiempo poniendo parches y soluciones efímeras sin tratar de verdad la solución de este y otros problemas de salud que padecen los niños cántabros.

Por este  motivo, solicitan una verdadera solución que evite las desigualdades y favorezca integración de todos los niños de la región. “Es una asunto demasiado importante y grave como para solucionarlo con parches” añaden los dos sindicatos miembros la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad.