El secretario general, Pedro Casares, presenta una candidatura a liderar el PSOE
En la candidatura está acompañado por la vicesecretaria general, Ainoa Quiñones, y el secretario de Organización, Daniel Fernández
El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha presentado la candidatura para la renovación del liderazgo de la Comisión Ejecutiva Municipal, junto a la actual vicesecretaria general, Ainoa Quiñones, y el secretario de Organización, Daniel Fernández.
“Por primera vez en la historia del partido en la capital de Cantabria habrá más mujeres que hombres. Nuestro compromiso es firme con la defensa de la igualdad porque la causa del feminismo es más urgente que nunca”, ha dicho.
Un equipo, ha dicho, en el que combinarán “la experiencia con la renovación, la trayectoria con gente nueva y más joven”.
Casares, que ha hecho estas declaraciones en la Plaza del Ayuntamiento, ha señalado que es “un día muy importante para los socialistas”, recordando que ayer la ejecutiva municipal convocó la asamblea extraordinaria de renovación para el 19 de marzo.
“Empezamos una nueva etapa, un nuevo tiempo en el Partido Socialista de Santander con un mismo objetivo, que es hacer posible y cuanto antes el cambio político en la capital de Cantabria”, ha subrayado Casares.
En este sentido, ha señalado que en el PSOE local hay “equipo, programa, ideas y soluciones para los santanderinos como lo hemos hecho todo este tiempo”.
Proyecto creíble y reconocible con unidad
“Nos presentamos a esta nueva etapa con un proyecto que hoy es más creíble, más reconocible, con unidad dentro para tener más confianza y respaldo fuera”, ha expresado.
Sobre el proyecto, ha afirmado que “ha ido ganando apoyo popular, hemos ido teniendo más apoyo de los santanderinos y que hoy es la única alternativa posible para la capital de Cantabria porque somos los únicos que tenemos un proyecto integral para Santander”.
Sobre la candidatura, ha dicho que ofrece al conjunto de la militancia del Partido Socialista “un proyecto y liderazgo compartido, con equipos y personas nuevas que se incorporarán a la dirección”.
“Vamos a ofrecer lo mejor que tenemos, que es trabajo, constancia, compromiso, humildad, generosidad para que entre todos y entre todas hagamos posible ese objetivo que nos marcamos desde ya, en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para hacer posible el cambio en Santander.
La única alternativa al PP
Para Casares, “somos los únicos que a cada problema ofrecemos una solución a una situación tan complicada como la que vive la capital de Cantabria”.
“Somos los únicos que estamos hablando de la necesidad de que Santander se adapte al cambio climático, que queremos que la gente joven de nuestra ciudad se pueda quedar a vivir y a trabajar, los que estamos pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y los que tenemos en el corazón de nuestras políticas a la gente más desfavorecida”, ha afirmado.
Y también los únicos “en permanente contacto con la ciudadanía en nuestros barrios, calles, colectivos, sindicatos, empresarios, para contribuir a que Santander dé oportunidades a los 175.000 santanderinos que viven aquí”.
Entre otras cosas, también ha defendido las gestiones para que La Remonta “pueda ser un lugar para el uso y disfrute de los santanderinos”, para que se retomen proyectos paralizados por el PP como la reordenación ferroviaria y para que en el peor momento de la pandemia llegasen fondos extraordinarios a la ciudad, como por ejemplo, el fondo de compensación para el transporte público municipal.
Por otra parte, también ha puesto en valor las gestiones, de la mano del Gobierno de Cantabria y del Gobierno de España, la apuesta cultural sin precedentes en la capital de Cantabria con proyectos como la llegada de la Fundación Ennaire en las naves de Gamazo, la rehabilitación integral de la Biblioteca Menéndez Pelayo, el proyecto, con financiación por primera vez en la historia para el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y la ampliación del Museo de Arte de Santander.
Por último, Pedro Casares ha dicho que trasladó ayer a la militancia y a la Comisión Ejecutiva saliente su decisión. “Quería que los primeros en saberlo fueran mis compañeros, la militancia de mi partido, la que conociese en primer lugar esta decisión importante para el Partido Socialista”, ha concluido.